Mejores Alfombras Verde del 2021

Las alfombras color verde suelen utilizarse con mucha frecuencia en la decoración de espacios interiores. Pues, si se escoge el modelo indicado, ayudan a diseñar espacios frescos y modernos de manera natural. Si quieres escoger la alfombra verde indicada para el espacio que estás decorando y mantenerla en perfecto estado, sigue leyendo.

¿Para quiénes son las alfombras color verde?

Por lo general,  las personas recomiendan una alfombra verde a aquellos que requieren un poco de armonía, naturaleza y seguridad. Y, ya que esto es lo que transmiten en los lugares donde se encuentran, es bastante común ver estas alfombras en habitaciones, casas de campo, baños y terrazas.

alfombras verdes 01

Sin embargo, la alfombra verde que solemos ver en el mercado puede utilizarse de distintas maneras y espacios. Pues, también son útiles en la cocina, el salón de estar, la sala de juegos, el gimnasio casero y demás. Debido a que pueden encontrarse de distintas formas y tonalidades, así que pueden combinarse con otras formas y tonos, e igual se verán perfectas y confortables.

Al verde se le conecta con la naturaleza, esperanza, equilibrio, juventud, nueva vida y estabilidad – Acolorful Day

Formas y materiales de las alfombras color verde

La alfombra verde común suele presentarse con diferentes diseños, colores y materiales que pueden favorecerte o no, dependiendo del lugar que estés decorando. Entre los diseños de alfombras color verdes más comprados, se encuentran:

  • Poliéster. Estas alfombras, suelen estar hechas con espuma viscoelástica de alta densidad, por lo que son de muy alta calidad, antideslizantes, absorbentes y las puedes llevar a todas partes. Además, se caracterizan por ser muy duraderas.
  • Lana. Están hechas con un hilo combinado hecho a base de algodón y nylon, de modo que a la vista invitan al descanso y la relajación. Son suaves y confortables, ideales para los dormitorios, pero deben cuidarse muy bien de los insectos.
  • Vinílicas. Pueden ser utilizadas en cualquier espacio, ya que no almacenan demasiado polvo y presentan un período prolongado de vida útil. Además de ser muy resistentes a la humedad y suciedad, estas alfombras se pueden limpiar fácilmente.
  • Nylon. Estas otras alfombras son muy populares por su resistencia y durabilidad. Su cubierta simula fibras plásticas así que son brillantes, suaves y sedosas.
  • Pelo largo. Son modelos de alfombras muy acogedores que transmiten calidez al instante, gracias al material que ofrece confort y suavidad. Pueden estar hechas de lana, algodón o un material sintético lo suficientemente suave.
  • Pelo corto. A diferencia de las anteriores, estas alfombras destacan por ser muy fáciles de limpiar y encontrarse con estilos y diseños muy particulares.
  • Persas. En cambio, estas alfombras tienen un estilo muy particular que combina los tonos terrenales con figuras de plantas, cortezas y raíces. Además, protegen del frío por lo que son perfectas para el invierno.
  • Rectangulares. Pueden estar hechas de distintos materiales, siempre y cuando sean del tamaño suficiente como para cubrir una superficie considerable. Son las alfombras perfectas para el dormitorio, recibidor y comedor, ya que ayudaran con la armonía de los espacios.
  • Redondas. Las alfombras redondas también pueden presentarse en distintos materiales, aunque por lo general son de pelo largo. Sirven para destacar una mesa de centro, chimenea o la biblioteca.

El verde es el color principal del mundo, y a partir del cual nace la belleza – Greenery

¿Dónde colocar una alfombra verde según su tonalidad?

Las alfombras de color verde, al igual que las alfombras de otros colores, se presentan en diferentes tonalidades. Sin embargo, al tratarse de un color tan particular como este, esas tonalidades tienen distintos significados que pudiesen ser aprovechados al ubicarse en el lugar indicado. Por lo general se encuentran:

  • Alfombra verde lima. Sus diseños son perfectos para ambientes modernos, ya que son atrevidos y mantienen un estilo vanguardista. En donde sea colocada, el verde llamará la atención, por lo que es perfecta para la cocina o la sala de estar. Estas alfombras representan la alegría, la salud y la vida.
  • Alfombra verde menta. Esta otra tonalidad de verde representa la inocencia de la juventud, por lo que sus alfombras son ideales para los dormitorios infantiles, que se encuentren decorados bajo un estilo nórdico. Quedan perfectas si se combinan con la madera natural y el blanco.
  • Alfombra verde oscura. En cambio, si buscas una decoración seria y elegante, el verde oscuro puede resultar perfecto, pues representa la serenidad, armonía y naturaleza. Las alfombras de esta tonalidad proporcionan paz interior, por lo que puedes utilizarla en el salón de estar o el baño.
  • Alfombra verde amarillento. Es la mezcla del verde con el amarillo, y representa la luz, la alegría y el optimismo. Puedes utilizarlo en diferentes habitaciones siempre y cuando lo complementes con colores neutros como el marrón, el gris, y el azul oscuro.
  • Alfombra verde esmeralda. Son perfectas para darle un toque de vida a las habitaciones y cocinas, ya que representan la fertilidad, el progreso y la salud. Aunque, al ser un tono tan fuerte lo mejor es combinarlo con tonos neutrales.

Ventajas y desventajas de una alfombra verde

Ventajas

  • Son prácticas, cómodas y muy fáciles de combinar.
  • Están hechas con materiales resistentes y de calidad.
  • Son de fácil cuidado.
  • Se encuentran disponibles en diferentes tamaños.
  • Pueden ser usadas en interiores o en exteriores.
  • Son muy variadas en cuento a colores y formas.

La vida se presenta vestida de esperanza a quien la recibe vestido de entusiasmo.

Desventajas

  • Al absorber la humedad presentan mal olor.
  • Deben aspirarse por lo menos una vez a la semana.
  • Retienen el polvo del ambiente.

alfombras verdes 03

Si te gustó esta sección y quieres comprar la mejor alfombra verde del mercado o saber más de otras alfombras, visita las demás secciones de nuestra web. No te olvides de compartir el enlace en tus redes sociales para que tus amigos también conozcan más acerca de las alfombras.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: