Tipos de Alfombras

Sin duda hay un universo extenso de alfombras; pequeñas, grandes, estampadas, a la medida, infantiles y un montón de modelos más para una extensa variedad de gustos. Queremos ayudarte con información amplia sobre los mejores tipos de alfombra que pudimos conseguir, uno más curioso que otro. De esta manera tendrás suficiente conocimiento sobre el estilo y la forma que se acopla más a tu hogar.

Cuando estamos frente a tantos modelos divertidos, modernos e interesantes es difícil tomar una decisión objetiva, porque lo que hacemos es decir “lo quiero todo”. Y está bien, no te sientas mal por eso, es solo que cuando llegamos a casa nos queda ese vacío de no haber elegido correctamente.

Por eso aquí te ofrecemos una guía muy concreta sobre lo que debes tomar en cuenta al seleccionar el mejor tipo de alfombra. Así podrás luchar asertivamente contra las tentaciones que se presentan.

tipos de alfombras

¿Cómo elegir los mejores tipos de alfombras?

Hay una técnica muy buena que aplica casi siempre cuando te gusta más de una cosa: el descarte. Y no, no hablamos del filósofo.

 

Consiste simplemente en visualizar qué nos conviene y qué no, tomando en cuenta las características de la casa o lo que realmente queremos lograr. Es decir, si ya tienes una alfombra azul en casa y estás a punto de comprar nuevamente una del mismo color pregúntate primero si realmente esa es la que más se apega a los beneficios. También puedes descartar desde la que menos te gusta hasta la que más te gusta y así vas en escala.

Otro consejo: puedes escoger más fácilmente si apartas a un lado la alfombra que no pretendes dejar en la tienda.

A grandes rasgos ya tienes una herramienta que puede funcionarte a elegir el mejor tipo de alfombra. Ahora, te indicaremos algunas cualidades más específicas.

1. Estilo

Al momento de elegir una alfombra debes tomar en cuenta los diseños y presentaciones que tienen. Una pieza demasiado extravagante puede impactar al principio, pero seguramente te cansarás de ella con el tiempo. Sin embargo, si estos estilos te gustan, puedes ordenar todo en casa para que eso sea lo único que resalte, de esta manera no te recargará la habitación.

Siempre crea un espacio donde haya un recuerdo.

Laura Sartori Rimini

Por el contrario, si no tienes un estilo claro todavía, puedes buscar en revistas, páginas o pasarte por nuestra web para que tengas referencias de cuál te gustaría más o a qué quieras que se parezca.

2. Mantenimiento

La limpieza es un aspecto fundamental en nuestros hogares, un ambiente sucio no atrae sino cosas negativas y da un aspecto descuidado en el mal sentido. Por eso busca siempre alfombras fáciles de limpiar o resistentes al mantenimiento constante.

 

Por ejemplo, existen algunas alfombras que por más que desees quitarle el moho, este nunca sale y queda incrustado en la tela. Por otro lado, algunas botan mucho pelo o al ser tejidas se les van las costuras. Es por esto que al tomar la decisión debes ver a largo plazo.

3. Calidad-Precio

Llegamos al apartado que a muchos nos interesa, esta relación debe ser proporcional. Escoge materiales que sean de calidad, revisa las etiquetas o las cualidades que te ofrecen por las tiendas virtuales y contrástalo con el precio que te ofrecen.

Realmente esta relación puede ser muy subjetiva, así que está de parte del consumidor preguntarse si está dispuesto a pagar una cantidad por algún producto. Esto va a depender del valor que le des a las cosas, en este caso, a una alfombra. Ahora bien, los precios son variados, pero no suelen superar los 70 euros (un dato que te servirá para la elección).

mantenimiento tipos de alfombra

 

Los modelos que encontrarás en el mercado son infinitos y seguramente te gustará tenerlos todos. Es por eso que te ayudamos a conocer más sobre las alfombras, para que puedas llegar a la decisión más acertada al finalizar el día.

Escrito por