Alfombras Salon 2021 - ¿ Cual comprar ?

¿Recuerdas la última vez que renovaste tu salón? A lo mejor ha sido recientemente o tal vez lo has dejado pasar por hacer otras cosas. Lo cierto es que te da curiosidad y te gustan los temas decorativos si estás aquí, así que te invitamos a quedarte un rato y tomar nota sobre cómo utilizar una alfombra de salón y llevar la habitación a otro nivel.

La maravilla de tener un salón decorado

Las alfombras de salón representan una buena manera de convertir un espacio desaliñado en algo impactante. Existen muchos modelos y por lo general, son majestuosas y grandes, haciendo que la habitación se vea como de revista.  Las decoraciones que puedes lograr son tantas que ya no tendrás excusa para obviar el aspecto de la habitación. Además, podrás sorprender a las personas cuando te visiten.

 

Lo ideal con estas alfombras de salón es que puedas lograr un ambiente confortable con tan solo una pieza bien elegida. Por eso te invitamos a quedarte para que conozcas cómo puedes transformar un espacio en una publicación de revista.

alfombras de salon

¿Cómo elegir la mejor alfombra de salón?

Nunca debes perder la esencia decorativa y si no la tienes no te preocupes, nosotros ya hemos pasado por lo mismo. Acá te dejaremos algunos consejos para que decores tu salón y quede con mucha personalidad, además, te hablaremos sobre los aspectos que debes tomar en cuenta al elegir una.

1. Materiales de una alfombra de salón

Recuerda que el salón será una habitación recurrente y debes tener una alfombra que resista el transito constante. Lo mejor será buscar un material rústico o robusto que soporte y así no tendrás que sufrir cada vez que la pisen.

Por otro lado, no solo hay que revisar el desgaste sino lo que te hace sentir, por ejemplo, si tu casa es calurosa o el ambiente es caluroso no te recomendamos alfombras de salón peludas o con muchos adornos.  Lo único que ocasionaría esa decisión es generar más calor.

 

Al tratarse del salón puedes hacer combinaciones de colores que le den vida o armonía a la habitación, las referencias en internet o en revista de decoración son una excelente herramienta al momento de aconsejarte.

2. Formas y colores

Tanto la forma como el tamaño de la alfombra hará que el espacio se vea recargado, muy espacioso o muy chiquito. Tonalidades frías para transmitir elegancia y fuertes para reflejar alegría, esto lo dejamos a tu gusto.

Recuerda que las alfombras grandes le dan amplitud a las habitaciones, busca alfombras de tamaños considerables y verás como un ambiente pequeño se transforma en un espacio con más amplitud.

3. Precio

Sabemos que esta cualidad es un factor importante al momento de decidir y por lo general las alfombras de salón suelen llegar a los 150 euros. Sin embargo, hay alternativas más económicas que conservan la elegancia, la pulcritud y el buen acabado. Y si eres más osado entonces te incentivamos a que compres los materiales y comiences el proyecto para hacer una alfombra de salón.

alfombra de salon peluda

¿Dónde conseguir una alfombra de salón?

Lo bueno del Internet es que ya podemos hacer nuestras compras desde casa y las alfombras de salón no son la excepción. Desde la comodidad de tu hogar podrás seleccionar el color, la forma, el diseño y hasta el envío.

Existen muchos portales como Amazon, Carrefour o Conforama  en los que puedes ver y seleccionar los cientos de diseños de alfombras. Por otra parte, si eres un poco más clásico y te gusta sentir la textura sin problema podrás visitar tu tienda favorita del hogar.

Antes de que sigas navegando por nuestro página web, te dejaremos un vídeo sobre una chica que transformó un salón-comedor, fíjate en cómo colocó las alfombras.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: