Alfombras Rojas 2021 - Los analizamos para tí.

Es posible que al oír alfombra roja pienses automáticamente en algunos premios o eventos reconocidos a través del mundo. Todos esos reflectores y celebridades frente a cámaras pasaron por tu imaginación y hasta fantaseabas con ser parte de toda esa celebración. Ahora bien, eres un fanático de esos acontecimientos y quieres que tu casa tome un aire majestuoso. Entonces, decides comenzar por un accesorio llamativo como una alfombra roja.

Los premios Oscars o Goya son algunos de los eventos que utilizan la figura de la alfombra roja. Y es que la tradición se ha mantenido por tanto tiempo que ya queríamos saber algo de historia y razones por las cuáles las usan, no solo en el mundo artístico, sino en eventos políticos. Acompáñanos a ver estas curiosidades que te ayudarán a decidir si tener una alfombra roja es la mejor decisión que puedas tomar.

 

¿Por qué elegir una alfombra roja?

1. Elegancia y majestuosidad

Tener una alfombra roja en casa le aportará mucha personalidad a la habitación en donde la coloques. Sea grande o pequeña siempre notarás la presencia de este accesorio. Es por eso que si no tienes muchos elementos para decorar una alfombra roja será la mejor aliada del espacio en el que la pongas.

2. Color vibrante

El rojo es un color que no pasa desapercibido y simboliza aspectos como el amor, la pasión y la energía. En este sentido, si eres una persona extrovertida, efusiva o te gustan las experiencias extremas seguramente este color le irá muy bien a tu hogar.

ALFOMBRA ROJA BAÑO

3. Tamaños y texturas variadas

De alfombras rojas existen una variedad de estampados, texturas y tamaños. Solo debes visualizar el espacio en donde la colocarás y combinarla con lo que tiene a su alrededor. También dependerá si quieres tener un espacio más acogedor, elegante o moderno. Para lugares fríos, por ejemplo, las alfombras rojas son muy buenas.

 

Historia de la alfombra roja

El origen de estos accesorios tiene varias teorías y cada una data de fechas muy distintas. Te mostraremos algunas de ellas.

En primer lugar, se dice que la costumbre se tomó de la obra de Agamenón, porque al llegar triunfador de Troya lo invitan a pasar por una alfombra roja. Sin embargo, él no acepta porque pasar por ahí solo era digno de los dioses.

Por otro lado, una segunda versión relata que los mayas y aztecas fueron los primeros en usarlas. Esta teoría menciona que el tono rojizo era muy complicado de conseguir por eso el que lograba tener una alfombra de ese color era visto como un símbolo de estatus.

 

Para 1961 Los Oscars la empiezan a utilizar como un elemento decorativo en el que pasaban los actores. Sin embargo, el color no se apreció hasta 1966, año en el que el evento fue transmitido a color. A partir de ese momento todos lo conocemos como uno de los elementos que representa a Los Oscars.

Los eventos políticos también lo utilizan y se lo atribuimos al hecho de que representa poder.

ALFOMBRA SALA ROJA

¿Cuánto cuenta una alfombra roja?

Puedes encontrarlas en diferentes tiendas como Ikea o Amazon en rangos de precio que van de los 15 euros hasta los 60 euros. Algunas sobrepasan esta cifra debido a que los materiales utilizados son más refinados. Sin embargo, no es necesario gastar esa cantidad, porque por menos dinero puedes conseguir modelos muy llamativos e interesantes.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: