Alfombras Redondas 2021 - ¿ Cual comprar ?

Cada figura geométrica tiene su cualidad, el cuadrado, el triangulo y el círculo son las más nombradas, pero, ¿cuál es la más amigable para el diseño? Sin duda alguna los elementos redondeados dan la impresión de más sensibilidad y flexibilidad, por eso te invitamos a conocer las alfombras redondas. Aquellas que suavizan la rigidez de tu hogar.

¿Por qué elegir una alfombra redonda?

Por lo general, cuando pensamos en alfombras imaginamos accesorios rectangulares o cuadrados y casi nunca recordamos a las alfombras redondas. Sin embargo, lo redondeado ha llegado a ganarse los gustos de las personas, porque se ha convertido en una tendencia.

Lo bueno de las alfombras redondas es que son ideales para resaltar algún espacio. La habitación puede ser aburrida, pero al colocarle una alfombra inmediatamente realzarás la belleza de la sala, dormitorio o cualquier otro lugar de la casa.

En la antigüedad el círculo se apreciaba como un elemento sagrado que representaba la perfección y lo eterno.

Además, funciona perfectamente cuando deseas salir de la rutina y necesitas cubrir un espacio que tienes abandonado. Existen muchas alternativas en los diseños y modelos, aquí te mostraremos algunas ideas de materiales que puedes buscar al elegir una alfombra redonda.

¿Qué materiales son los mejores para tu alfombra redonda?

No todos los materiales se acomodan o son maleables en una alfombra redonda. Por eso aquí te dejamos algunos a tener en cuenta al momento de tu selección

1. Lana

La lana como material es un material bastante solicitado, este le otorga mucha calidez a tu hogar. Como la lana es buena para aislar el frío y el calor se puede adquirir en cualquier época del año. Además, son resistentes a lo largo del tiempo, conservan su color y su elasticidad.

 

No suelen retener mucho polvo, por eso su limpieza es rápida, solo pasas la aspiradora y ya tienes una alfombra limpia. Por otra parte, estos accesorios de lana pueden ser molestos los primeros días, porque constantemente sueltan pelusas que con el tiempo se desaparecen.

alfombra redonda

2. Acrílico

Este material es súper resistente a la luz solar, los hongos y las polillas. Por eso si deseas tener una alfombra redonda en el exterior asegúrate que sea de acrílico. Entre sus características están la ligereza, la suavidad y su calidez haciendo que el aspecto sea muy parecido a la lana.

No requiere de extremos cuidados si solo las limpias de manera rutinaria.

3. Nylon

El Nylon es una fibra resistente bastante manejable para la fabricación de alfombras redondas. Se utiliza para tejidos y es fácil de manipular al momento de teñir con algún color el material. Por ser una materia resistente es muy solicitado por las personas.

 

Desde su creación en 1930 hasta ahora ha sido un éxito rotundo como elemento para la fabricación.

alfombra redonda azul

¿Qué le aporta una alfombra redonda a tu espacio?

Ya hemos visto algunos materiales ideales para tu alfombra redonda, ahora te enseñaremos en puntos concretos qué beneficios les otorgan a tus habitaciones.

  • Enfatiza el centro de un espacio
  • Habitaciones acogedoras
  • En comparación a las cuadradas, sirven para tener un estilo relajado
  • Realzan un espacio, pared u otros objetos.

Las alfombras redondas son un excelente accesorio para romper con los lugares monótonos. En numerosas ocasiones nos preocupamos por el fondo de las cosas, pero en este caso importará más la forma. Porque basta con colocar una alfombra redonda para transformar y realzar los aspectos de tu hogar. Sigue navegando por nuestra web para que descubras los millones tipos de alfombras que existen.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: