Mejores Alfombras Recibidor del 2021

Las alfombras de recibidor están diseñadas para dar la bienvenida a quienes llegan a la entrada de un lugar, ya sea a un hogar, a la tienda, o incluso a un comercio, y aunque parecen sencillas, escogerlas lleva más trabajo del que muchos piensan. Por ello, a continuación te contaremos todo sobre ellas, sigue leyendo si quieres saber más.

¿Qué tipo de alfombra de recibidor puedes conseguir?

Las alfombras de recibidor suelen ser clasificadas por tipos dependiendo de cuál estilo se presenten. Entre los tipos de alfombras para el recibidor se destacan:

·         Clásicas

Las alfombras de recibidor clásicas están diseñadas para ambientes decorados con elementos tradicionales, como su mismo nombre lo indica. Suelen ser bastante gruesas y estar hechas de algodón o lana fina.

alfombras recibidor 01


Sus diseños suelen verse influenciados por el barroco, un movimiento implementado en diferentes áreas que puede verse muy bien en el recibor. El cual, tiende a exagerar la presencia de elementos muy clásicos y, en su mayoría, carentes de color.

·         Étnicas

Estás alfombras de recibidor llaman la atención de cualquiera por el estilo étnico que mantienen. Por lo general son hechas con hilos de lana o polipropileno, pero también suelen conseguirse estampadas en una superficie lisa.

Sus diseños y figuras varían dependiendo de la elaboración, si bien la mayoría no suele tener ningún significado, los modelos de recibidor más tradiciones son hechas a mano y muestran las habilidades, costumbres y alimentación de los antiguos pueblos indígenas.

·         Nórdicas

Las alfombras de recibidor nórdicas son aquellas que se inspiran en las leyendas y creencias de los pueblos ubicados en el norte de Europa, o lo que hoy día conocemos como Suecia, Noruega, Dinamarca, entre otros.

A la vista son mucho más sencillas que los dos tipos de alfombras anteriores, ya que se inspiran en el estilo europeo, donde predominan los neutros. Son perfectas para quienes les gusta el concepto minimalista y deseas decorar su recibidor.

¿Dónde puedes ubicar una alfombra de recibidor?

Aunque las alfombras de recibidor son creadas con la intensión de decorar de forma atractiva las entradas de las casas y habitaciones, hay distintas formas y ubicaciones donde pueden colocarse. Los más comunes son:

  • Entrada al hogar. Estas suelen recomendarse en el recibidor para evitar resbalones, sobre todo cuando los pisos son nuevos o están recién pulidos. Además, las alfombras de la entrada evitan que los sucios de la calle se esparzan por tu casa al absorber una gran cantidad de ellos.
  • En el pasillo. Estas son perfectas si el recibidor de tu casa tiene un pasillo largo que deseas diferenciar del resto de la casa. Pues, ayudan bastante a darle un toque especial y, además, a cuidar el espacio que más suele verse afectado por el sucio de la calle.
  • Las escaleras. Por otro lado, estas alfombras también te pueden ayudar si tu recibidor da directo a las escaleras. Pues, son capaces de adornarlas sin ningún problema, ya que se encuentran en los tamaños que desees. De igual manera, están disponibles en diferentes colores, estampados y materiales.
  • Terraza. En cambio, si tu recibidor no queda dentro de casa sino fuera, en la terraza, también puedes conseguir un modelo de acuerdo a su estilo, que proteja y decore el suelo de la misma, tomando en cuenta que deberá ser más resistente que de costumbre.

¿Cómo se cuidan las alfombras de recibidor?

Aunque muchos no lo saben, las alfombras de recibidor necesitan de un cuidado especial que las ayude a mantenerse en perfecto estado. Pues, al recibir todos los sucios que hay en el ambiente, pueden dañarse muy rápido. Algunos de los cuidados que debes tener son:

  1. Mantenla alejada de los líquidos y, en caso de que caigan sobre ella, lávala y sécala de forma inmediata, según lo requiera el material de fabricación.
  2. Protégela del sol, con el tiempo, las alfombras de recibidor tienden a perder el color por el impacto que tienen los rayos solares.
  3. Aspírala por ambos lados con frecuencia para evitar que el polvo genere alergias.
  4. Lávala con agua y jabón neutro por lo menos una vez a la semana para eliminar los desperdicios que pueden quedar atrapados en su superficie.
  5. En caso de ser una alfombra de lana, que debe limpiarse al seco, espolvorea bicarbonato de sodio en toda la superficie durante 15 minutos, luego aspirada y déjala secar al sol.

El hombre no puede crear sin destruir simultáneamente. – Alvar Aalto.

Ventajas y desventajas de las alfombras recibidor

Ventajas

  • Aportan calidez a los espacios desde un punto decorativo.
  • Protege el piso, ya que amortigua los golpes, marcas y roces.
  • Son muy acogedoras y cómodas.
  • Se presentan en una variedad en los estilos, colores, texturas y más.
  • Duran más, ya que están hechas con materiales de alta resistencia.
  • Silencian los ruidos que pueden ocasionarse al caminar o cuando algo se cae.
  • Las de tonos claros ayudan a que las habitaciones se vean más grandes.
  • Pueden utilizarse en el recibir o en otro lugar, dependiendo de su diseño.

En decoración, coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados. – Dorothy Draper.

Desventajas

  • Son difíciles de limpiar, se necesita una aspiradora potente que extraiga los pequeños sucios que suelen atrapar.
  • Los diseños oscuros, hacen ver más diminutos los espacios.
  • Su mantenimiento debe realizarse con regularidad o se deteriorarán con facilidad.
  • Algunas son muy delicadas, por lo que puede sufrir roturas y rasguños con el tiempo.

¿Dónde puedes comprar tus alfombras para el recibidor?

Si quieres comprar una alfombra para decorar tu recibidor, te recomendamos la tienda online Amazon. La cual, tiene un apartado de decoración bastante amplio en el que podrás obtener la alfombra tal y como la desees, gracias a su amplio catálogo.

alfombras recibidor 03

Además, esta tienda se caracteriza por ofrecer los mejores precios del mercado, que varían entre los 5 y 30 euros, dependiendo del modelo. Dándote la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de dinero mientras decoras tu recibidor.

Si esta información te ayudó comparte el enlace en tus redes sociales y revisa las demás secciones de nuestra web.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: