Mejores Alfombras Persas del 2021

De pronto lo leíste o visitaste una tienda que tenía alfombras persas y a partir de ese momento comenzaste a sentir curiosidad. Unos accesorios clásicos, llenos de trayectoria y técnicas que han pasado de generación en generación. Quédate a conocer un poco más de la historia y por qué una alfombra persa es la ideal para tus habitaciones.

¿Qué es una alfombra persa?

Las alfombras persas actualmente son vistas como un artículo de lujo que reflejan cualidades de esta cultura. Se caracterizan por tener colores vibrantes combinados con diseños llamativos.  Sin embargo, no siempre representó una forma artística, sino que en tiempos pasados los persas la utilizaban para prepararse en los tiempos de invierno. Ahora bien, Persia, en la actualidad, es Irán.

Entonces, ¿las alfombras persas ya no existen? O en otras palabras ¿qué podemos definir como una alfombra persa?Esta costumbre, desde que Irán fue Persia, ha ido pasando de generación en generación. Siempre cuidando el valor del trabajo artesanal en todos sus sentidos.

Hoy en día Irán sigue siendo el único proveedor de estas auténticas joyas cuyo mercado principal ya no es occidente, sino China y Japón.

AlfomBrista

En teoría si somos rígidos, las alfombras persas ya no son auténticas de ese lugar, porque sus principales fabricantes ya han pasado a otro plano más allá del terrenal. Sin embargo, la tradición, la técnica y el conocimiento han permanecido durante años y para nosotros esto representa la permanencia de una cultura o un nombre.

 

El principal diferenciador de estas alfombras frente a otras que han buscado competencia es la fabricación completamente a mano. Ciertamente muchos han querido imitarlas, pero evitándose el largo proceso que conlleva hacer una. Más que un simple producto, las alfombras persas son un artículo de colección.

El tiempo que pueden tardar haciendo una dependerá del tamaño, pero pueden durar hasta 6 meses en la confección de una grande. Los principales materiales que utilizan son algodón, lana y seda, algunas que son más viejas vienen con hilos de plata y oro.

Este tipo de alfombras pueden encontrarse sobre todo en casas de subastas con precios astronómicos.

AlfomBrista

Sin duda, estas alfombras se han convertido en objetos de valor a lo largo del tiempo conservando siempre la resistencia del tejido.

alfombra persa

¿Por qué elegir alfombras persas?

En 1949 un grupo de arqueólogos comenzó a investigar sobre el origen de estas alfombras. En este estudio lograron conseguir una en el valle Pazyryk que tenía, por lo menos, más de 3000 años de tejida. Y, ¿por qué insistimos tanto en su historia? Porque esa es la esencia de las alfombras persas.

 

Elegir una alfombra persa no está relacionado de ninguna manera con características que te pueden ofrecer las demás. Tal vez no tienen diseños modernos o técnicas más avanzadas, pero sí te brindan tradición. Tener una de estas en casa es contar con un pedazo del oriente en nuestro hogar, es poseer años de cultura e historia.

Lo que hace valiosas a estas alfombras son los detalles, porque no solo representan lo estético, sino los meses de trabajo más el cuidado que se requiere.

alfombra persas

¿Cuánto cuestan las alfombras persas?

Existe un rango de precios variados para las alfombras persas. En Amazon podrás conseguirlas entre los 50 y los 100 euros, cabe acotar que son alfombras tipo persas. Por otro lado, también podrás conseguir precios que rondan los 1000 euros.

 

Todo dependerá del proveedor que te la venda y cuál es su tamaño o diseño. Las originales, por supuesto, las podrás conseguir en lugares muy específicos o en el propio Irán. Sin embargo, no te preocupes, los fabricantes se han encargado de realizar alfombras muy parecidas a un menor costo. Porque las originales sí son más costosas.

Ahora, si vas a Irán, no puedes olvidar traerte una de estas increíbles alfombras llenas de mucha tradición y cultura.

Esperamos que esta información te sirviera para conocer un poco más sobre las alfombras persas. Y esta no es la única con historia interesante, así que te invitamos a revisar nuestra web llena de alfombras para ti.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: