Alfombras Orientales 2021 - Los analizamos para tí.

Todos en algún momento hemos tenido contacto con la cultura oriental. Por libros, revistas, referencias, programas de televisión o incluso tenemos un amigo que pertenece a dicha cultura. Conocer las tradiciones de otros países es fantástico y en especial cuando vemos detalladamente cómo manejan su artesanía, el diseño o los accesorios. Por eso te hablaremos sobre un artículo con mucha historia: las alfombras orientales.

Alfombras orientales, fabricación artesanal

Con el uso de las máquinas industriales para el tejido, las empresas se ahorran mucho tiempo en la elaboración de las alfombras. El procedimiento es mucho más rápido y se pueden llegar a producir muchos más artículos. Sin embargo, hay un valor agregado cuando las alfombras son hechas a mano y esto es lo que diferencia principalmente a las orientales.

El tejido puede durar meses en su elaboración, pero el resultado se traduce en una alfombra súper resistente que puede durar siglos.

¿Qué diferencia una alfombra oriental de las demás?

En las alfombras orientales hay diversos factores que la diferencian de las demás, en especial, los años que tienen fabricándose. Dentro de estas alfombras también podemos incluir las persas o las indias que son pertenecientes a dicha cultura. Sin embargo, cada una tiene su peculiaridad y te las desarrollaremos a lo largo de la web. Por ahora, veamos qué diferencian a las alfombras orientales, en general.

ALFOMBRA ORIENTAL SALA

1. Elaboración

No todas las alfombras orientales se hacen de la misma manera y los procedimientos más comunes son el tejido vertical y el horizontal. Para los telares verticales las personas que tejen deben pasar por la urdimbre y la trama haciendo nudos. De esta forma los diseños se irán formando.

Por el contrario, las que se fabrican en formato horizontal solo son el tejido sin nudos. A lo largo de la urdimbre se pasan los hilos de manera corrida. Ciertamente son más fáciles de hacer y son menos resistentes, también son conocidas como Kilim.

2. Materiales

Por lo general el material utilizado es una lana de calidad que sacan de sus propios rebaños de ovejas. Además, las alfombras orientales también utilizan algodón o seda. Estás últimas son mucho más costosas y se consideran un artículo de lujo que adquieren los coleccionistas o personas apasionadas por lo artístico.

3. Diseños

Los diseños de las alfombras orientales generalmente llevan patrones y colores vibrantes. La tinta con la que cubren la lana de alta calidad se extrae de algunas plantas de forma natural. Son alfombras con diseños clásicos que reflejan una tradición que tiene años en el mercado.

alfombras orientales

¿Son baratas?

Estas alfombras tienen un procedimiento elaborado y artesanal que puede tardar días o meses en hacerse. Sus precios son elevados, pero te brindan una resistencia para toda la vida, realizadas con materiales de calidad directos de la naturaleza.

 

Ciertamente existen alfombras tipo orientales que son imitaciones, pero la magia está en una verdadera alfombra oriental. En este sentido, si amas la cultura oriental y tienes la oportunidad de elegir una, no lo dudes, tendrás una reliquia en casa.

Te invitamos a que sigas navegando por nuestra página para conocer los diversos tipos de alfombras que existen.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: