Mejores Alfombras Negro del 2021

¿Te gustan las alfombras de color negro pero no sabes si son la mejor opción para ti? Sigue leyendo y conoce para qué sirven las alfombras negras, sus ventajas, desventajas y muchas cosas más que te ayudarán a decidir cuál es la alfombra color negro ideal para ti.

¿Para qué sirven las alfombras color negro?

Al momento de decorar, las alfombras son un accesorio imprescindible que sirve tanto para dar un toque diferente y mejorar la decoración, como para proteger el piso de una habitación. Sin embargo, a esto se le van agregando utilidades a medida que profundizamos en una clase de alfombra determinada. De modo que existen muchos tipos de alfombras con infinidades de usos.

alfombra negra 02

En el caso concreto de las alfombras color negro, podemos decir que sirven para agregar carácter, moderar el nivel de luz, crear un ambiente acogedor, aumentar la temperatura de un lugar y esconder la suciedad en una habitación. Pues, si por algo destacan es por hacer más acogedor cualquier habitación y por la facilidad de limpieza.

El diseño crea cultura. La cultura moldea valores. Los valores determinan el futuro

–Robert L. Peters.

¿De qué están hechas las alfombras color negro?

Por otro lado, las alfombras de color negro suelen estar hechas de distintos materiales, y esto influye mucho en su uso, tiempo de vida y mantenimiento. Algunos de los materiales con que suelen presentarse son:

  • Lana. Por lo general, las alfombras de color negro hechas con lana son las de mayor valor, pues ofrecen suavidad, calidez, resistencia y un largo tiempo de vida.
  • Algodón. En cambio, las alfombras hechas con algodón suelen presentar menores costos, ya que, a pesar de ser de buena calidad y presentar diseños muy versátiles, el mantenimiento que requieren para mantenerse en perfecto estado es más riguroso.
  • Bambú. Asimismo, están las alfombras color negro de bambú, que se desatan en el mercado por ser 100% ecológicas. A diferencia de las alfombras de materiales anteriores, las de bambú son muy fáciles de limpiar y mantener, pero no son nada suaves.
  • Poliéster. Otro material que suele emplearse en la fabricación de alfombras de color negro es el poliéster, el cual crea una superficie impermeable, resistente a la humedad y, por ende, muy fácil de limpiar.
  • Rayón. También conocidas como viscosas, las alfombras de este tipo están hechas con material semi sintético que en cuanto a textura se parece a la seda. Si bien estas son muy suaves, resistentes y llamativas, la limpieza es más complicada.
  • Polipropileno. Las alfombras de color negro hechas con este material también son bastante demandadas, pues destacan por su suavidad, poca absorción de líquidos y mantenimiento. Siendo su único aspecto desfavorable su alta inflamabilidad.
  • Goma. Por último tenemos las alfombras de goma, que normalmente son fabricadas con llantas recicladas y poseen textura en toda su superficie. Estas son perfectas en cuanto a resistencia, impermeabilidad y originalidad.

Ventajas y desventajas de las alfombras color negro

Ventajas

  • No dejan las manchas simples a la vista, de modo que no tendrás que preocuparte demasiado por la limpieza.
  • Están disponibles en diferentes diseños y formas, para que escojas el que más te guste y se adapte al espacio.
  • Hacen que cualquier habitación, sin importar como esté decorada, se vea más acogedora y con carácter.
  • Puedes utilizarlas como un protector para el suelo, mientras los niños de casa hacen manualidades.
  • Concentran el calor de la habitación, por lo que son perfectas para la época de invierno.
  • Están hechas con materiales de excelente calidad, así que su tiempo de uso es bastante prolongado.

Cualquier color, siempre y cuando sea negro.

–Henry Ford.

Desventajas

  • Algunas suelen absorber mucha humedad y generar malos olores con el tiempo, por lo que te recomendamos escoger un modelo anti humedad.
  • Concentran mucho polvo de modo que pueden generar alergias en las personas sensibles, así que tendrás que utilizar la aspiradora.
  • Deben cambiarse con frecuencia o se verán muy deterioradas, aunque esto no será un problema si la cuidas muy bien.
  • Tendrás que comprar productos especiales para su mantenimiento, no obstante la mayoría pueden limpiarse con jabón tradicional.

Opiniones de los usuarios que han comprado alfombras color negro

Como con cualquier otro producto, al comprar alfombras color negro debes prestar suma atención a las opiniones que otros usuarios han proporcionado. Pues, con esto podrás conocer el punto fuerte  y débil de cada modelo que te interese.

Por suerte, las alfombras color negro tienen muy buenas críticas. Según los usuarios, son bastante económicas, si las compras en la tienda indicada, no necesitan ser lavadas con frecuencia, ya que escoden muy bien el sucio, y brindan el toque justo de carácter que las habitaciones requieren.

¿Cuánto cuestan las alfombras color negro?

En cuanto a precio, las alfombras color negro también son bastante ventajosas, pues presentan precios muy accesibles para todos. Aunque, claro que varían dependiendo del material, forma, textura, diseño y fabricante del que estemos hablando.

ALFOMBRA NEGRA ORIGNAL

Por lo general, los precios de las alfombras color negro van entre los 10 y 30 euros, los modelos más sencillos y genéricos, entre los 35 y 70 euros, los modelos más exclusivos y de mayor calidad. Claro que estos precios solo están disponibles en Amazon, pues en otras tiendas son mucho más costosos.

Si te gusto esta sección y quieres conocer más acerca de otras alfombras, revisa los demás enlaces de nuestra web y compártelos en tus redes sociales para ayudar a tus amigos.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: