9 tipos de alfombras naturales que debes conocer

1. Alfombras de lana

En primer lugar tenemos las alfombras naturales más conocidas: las alfombras de lana. Como bien se sabe, la lana es una fibra animal que proviene de ovinos, así como también de otros animales como alpacas, guanacos y vicuñas.

albombras naturales 02

Lo mejor de estas alfombras es que tienen una belleza estética casi insuperable. Además de ello, también son muy agradables al contacto, por lo que te dan ganas de acostarte encima de ellas y echar una siesta. Lo único malo de las alfombras de lana es que suelen ser bastantes costosas, por lo que si deseas una debes tomar esto en consideración.

2. Alfombras de seda

Otro material que ha sido muy utilizado en la fabricación de alfombras es la seda. Esta fibra natural, al igual que la lana, posee un gran valor estético, pero también cuenta con buena resistencia y elasticidad. No obstante, el inconveniente con estas alfombras naturales es que son muy delicadas y deben limpiarse con extremo cuidado.

¿Sabías que? Actualmente es muy común encontrar alfombras hechas a partir de la combinación de seda y lana, puesto que son alfombras mucho más resistentes que las clásicas.

3. Alfombras de algodón

Pasando a las alfombras naturales de origen vegetal tenemos las alfombras de algodón. Las dos cualidades más destacables de estas alfombras son las siguientes: por un lado, son sumamente agradables al tacto, de manera tal que querrás pasar descalzo por encima de ellas. Por el otro lado, estas alfombras pueden venir en diversos colores, dado que sus fibras se pueden teñir con facilidad.

Asimismo, estas alfombras son ideales para colocarlas en la sala, en los dormitorios y también son excelentes para el cuarto de los niños.

4. Alfombras de yute

Otras alfombras que son excelentes para dormitorios son las alfombras de yute.  Estas alfombras naturales son agradables al tacto y vienen en diferentes colores al poder teñirse sus fibras fácilmente.

No obstante, la fibra natural de esta alfombra no tiene tanta resistencia como otras, por lo que no es recomendable colocarlas en espacios donde se transite regularmente. Además, otro problema de las alfombras de yute es que son difíciles de limpiar. Dicho esto, a pesar de sus inconvenientes, estas alfombras son de las más vendidas actualmente.

5. Alfombras de cáñamo

Si lo que deseas es una alfombra que puedas utilizar en los pasillos o los lugares concurridos de tu hogar, entonces deber optar por las alfombras de cáñamo. Aun cuando estas alfombras naturales no son tan suaves como las que hemos mencionado previamente, lo compensan siendo frescas y sumamente resistentes.

6. Alfombras de coco

Otro tipo de alfombra natural que puedes colocar en las zonas concurridas son las alfombras de coco. Estas alfombras no solo presentan las mismas cualidades que las alfombras de cáñamo, también son bastante resistentes a la humedad y al desgaste.

7. Alfombras de sisal

Si lo que quieres es un término medio entre suavidad y resistencia, entonces debes invertir en las alfombras de sisal. Lo bueno de estas alfombras naturales es que son hechas a partir de una fibra tan resistente como el cáñamo, pero que también compite con el yute en temas de suavidad. No obstante, estas alfombras son más costosas que las anteriores, por lo que no es recomendable invertir en ellas si tienes un presupuesto ajustado.

Dicho esto, las alfombras de sisal son altamente recomendables para utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

8. Alfombras de bambú

Por su parte, las alfombras de bambú se han vuelto la elección de varias personas a la hora de escoger una alfombra natural. Ello se debe a que presentan un valor estético único y que combina perfectamente con todo tipo de decoración natural. También cabe acotar que las alfombras de bambú presentan una resistencia capaz de competir con otros tipos de alfombras naturales.

9. Alfombras de algas marinas

Por último, tenemos las alfombras hechas a partir de algas marinas, las cuales son las alfombras naturales más innovadoras del mercado. Inspiradas por la tendencia actual de buscar productos cada vez más ecológicos, este tipo de alfombras cuentan con una superficie muy agradable y lisa, similar a las alfombras de lana y seda.

Si eres de las personas que le gusta lo nuevo y deseas invertir en una alfombra eco-amigable, entonces te encantarán estas alfombras naturales.

En resumen, los 9 tipos de alfombras naturales que debes tomar en cuenta son: las alfombras de lana; de seda, de algodón, de yute, de cáñamo, de coco, de sisal, de bambú y de algas marinas.

Ahora que conoces los 9 tipos de alfombras, cerramos esta sección diciéndote las ventajas que te ofrecen.

Ventajas de las alfombras naturales

  • Las fibras naturales se utilizan en muchos tipos de alfombras (para sala, de cocina, de baño).
  • Poseen un gran valor estético.
  • Son resistentes.
  • Son versátiles.
  • Son muy agradables al tacto.
  • Regulan el calor del ambiente, brindando un ambiente más fresco.
  • Son excelentes para interiores.
  • Hechas de materiales ecológicos.

albombras naturales 04

Con esto damos por terminada esta sección. Si deseas informarte más acerca de un tipo de alfombra natural en particular, puedes revisar las secciones de nuestro sitio. Finalmente, si te sirvió la información y te gustaría apoyarnos para crear más contenido como este, te pedimos que compartas esta página en tus redes sociales ¡Nos ayudarás un montón!

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: