5 aspectos a considerar al comprar una alfombra naranja

1. Tamaño

Antes de nada, toma en cuenta las dimensiones de la alfombra. Esto no es solo importante porque quieres una que tenga el tamaño adecuado para colocarla en la habitación que desees, también definirá el papel de la alfombra naranja en la decoración.

alfombras naranja 01

Para que tengas una mejor idea sobre esto, te lo explicaremos brevemente: las alfombras pequeñas se utilizan como un complemento decorativo, puesto que no llegan a ser las piezas principales. Por su parte, las alfombra medianas permiten centrar la atención en un espacio en particular. Por último, las alfombras grandes prácticamente definen el tema de una habitación.

Ahora bien, las alfombras naranjas son excelentes para servir de complemento o diferenciar una zona en concreto de la habitación. En muy raras ocasiones verás una habitación decorada de una alfombra naranja grande, puesto que el color es muy llamativo al punto que puede llegar a ser molesto visualmente. Por tal motivo, te sugerimos escoger alfombras pequeñas y medianas.

2. Materiales

Lo segundo a considerar son los materiales de la alfombra. La mayoría de las alfombras naranjas están hechas de fibras sintéticas como poliéster, polipropileno, poliamida o nylon, acrílico y vinilo. Debes asegurarte de que el material de la alfombra sea el indicado para el sitio donde quieras colocarla.

Por ejemplo, no debes colocar una alfombra naranja hecha de poliéster en el baño, puesto que el poliéster no absorbe apropiadamente el agua. En tal caso, podrías colocar una alfombra de nylon, dado que esta fibra es bastante absorbente.

Chispa: ¿Sabías que? En psicología del color, el naranja representa la cultura, la innovación, la juventud e incluso la diversión.

Así pues, más allá de lo estético y la resistencia, procura que la alfombra que escojas sea de un material adecuado para el entorno en donde se encuentre.

3. Diseño

El diseño es una parte crucial de las alfombras naranjas. Cuando nos imaginamos una alfombra de este color, simplemente pensamos en una alfombra simple monocolor sin ningún tipo de detalles. Ojo, esto no está mal, puesto que estas alfombras llegan a combinarse perfectamente con diferentes estilos de decoración.

Sin embargo, si deseas una alfombra naranja que sea capaz de diferenciarse del resto, debes invertir en una que tenga diseños más elaborados y atractivos. Puedes comprar alfombras naranjas de cuadros, con círculos o incluso una con un diseño inspirado en un mandala. Por supuesto, esto te lo dejamos a tu criterio.

4. Coste

Obviamente, nunca podemos olvidar el coste de las alfombras. Más allá de ahorrarte dinero, es fundamental invertir en una alfombra que cumpla con tus expectativas. Afortunadamente, las alfombras naranjas no son costosas y de paso tampoco necesitas invertir en la más cara de ellas para conseguir una de buena calidad.

AGREGAR IMAGEN: modelo de una alfombra de color naranja

Con respecto a este tema, lo que te sugerimos es que visites varias tiendas físicas y virtuales, evalúes los precios de las alfombras naranjas que te llamaron la atención y elijas la que consideres apropiada para tu hogar y se adecue a tu presupuesto.

5. Opiniones

Por último, considera las opiniones de otros compradores antes de escoger una alfombra de este color. Esto puede ser complicado si estás pensando en comprar en tiendas físicas. Sin embargo, puedes revisar el catálogo de la tienda y buscar rápidamente por Internet las reseñas que tengan estas alfombras naranjas en otros sitios web.

Por su parte, si deseas comprar una alfombra por tiendas virtuales, recuerda que Amazon no es solo una de las mejores tiendas para esto, cuenta con una sección de reseñas de antiguos compradores. Te recordamos que las opiniones no deben ser tu criterio principal para comprar una alfombra, pero sí un criterio para ayudarte a decidirte entre una y otra.

alfombras naranja 03

Para escoger una excelente alfombra naranja, recuerda tomar en cuenta aspectos como el tamaño, los materiales, el diseño, el coste y las opiniones de los compradores.

Expuesto todo lo anterior, damos por terminada esta sección de alfombras naranjas. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te acerque más a comprar la alfombra que deseas. Ya para cerrar, si quisieras apoyarnos para seguir ofreciendo contenido de este tipo, simplemente comparte esta página en tus redes sociales, dado que mejorará mucho nuestro alcance.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: