Mejores Alfombras Moqueta del 2021

¿Quieres revestir el suelo de tu hogar u oficina con una moqueta pero no tienes ni idea de cómo escoger una? De ser así no te preocupes, has llegado al lugar indicado. En esta sección te daremos 5 consejos para comprar una alfombra moqueta de excelente calidad tomando en cuenta aspectos como dimensiones, marca, materiales, precios y opiniones de compradores.

5 consejos para comprar una excelente alfombra moqueta

1. Mide el espacio antes de comprar una

Esto lo debes hacer mucho antes de ver las alfombras moqueta que hay en el mercado. Al medir el espacio donde colocarás la moqueta evitarás que te lleves imprevistos como que la puerta de la habitación donde se encuentre tenga dificultades para abrirse al no haber espacio entre la puerta y el suelo, o que la alfombra moqueta sea muy grande o muy pequeña para el lugar.

Adicional a ello, existen productos que vienen en diferentes dimensiones, por lo que puede haber alfombras moqueta que sencillamente no te sirvan al no tener el tamaño adecuado.

2. Conoce las marcas de moquetas

Si bien conocer las marcas de alfombras moqueta no es indispensable para escoger la que necesites, ayuda bastante a reducir la búsqueda y determinar otros factores como la calidad, estilo y el precio de estas alfombras. Por ejemplo, si quisieras una alfombra moqueta con un diseño contemporáneo, entonces debes decantarte por la marca KP.  Por su parte, si estás buscando alfombras de gran tamaño, lo mejor será buscar las hechas por Lano.

3. Escoge una acorde a su material

Otro consejo que podemos brindarte es escoger una alfombra moqueta acorde al material. Esto es indispensable si quieres que la moqueta te dure años y sea adecuada para el espacio donde la desees ubicar.

¿Sabías que? Las moquetas son el tipo de alfombras que se utilizan para eventos como bodas, presentaciones o estrenos de películas.

Así pues, si deseas una alfombra práctica, resistente y que no se ensucie con facilidad, entonces debes optar por las alfombras moqueta de lana. Ahora bien, si deseas una que sea fácil de instalar, agradable al tacto y esté hecha de materiales naturales, elige las moquetas de fibras vegetales. En cambio, si deseas una barata, funcional y que sea ideal para oficinas o despachos, elige las mosquetas de fibras sintéticas.

4. Conoce la opinión de los compradores

El cuarto consejo que te daremos es que conozcas la opinión de antiguos compradores sobre la moqueta que desees comprar. Para lograr esto, puedes revisar las reseñas de Amazon o ver vídeos de YouTube que hablen acerca de alfombras moqueta.

Dicho esto, lo cierto es que las alfombras moqueta suelen llevarse buenas reseñas. Muchas personas utilizan este tipo de alfombras para bodas u otro tipo de eventos. Además, la mayoría de los compradores se sienten a gusto con la relación calidad-precio de estos productos. Sin embargo, varios se han quejado de que vienen arrugadas, lo cual obviamente afecta su estética.

5. Establece un presupuesto para comprar la moqueta que desees

Finalmente, te sugerimos fijar un presupuesto para comprar la alfombra moqueta que desees y necesitas. Para establecer un presupuesto, puedes revisar los precios de las diferentes alfombras moqueta. En promedio, una moqueta tiene un valor entre 8 a 90 euros. Esto por supuesto depende mucho del tamaño y el material del producto.

ALFOMBRA MOQUETA LIMPIADOR

Con esto último en mente, puedes decidir si decantarte por una moqueta económica que cumpla su función, o si quieres un producto de mayor calidad y que te dure por más tiempo. Cabe agregar que hay alfombras moqueta que están pensadas para tener una vida útil de 10 años, mientras que hay otras que tienes que cambiarlas cada 2 años por temas de higiene. Te pedimos tomar esto en cuenta al comprar una.

En resumen, para comprar una excelente moqueta debes medir el espacio donde la colocarás; conoce las marcas y opiniones de los compradores, escoge una acorde al material y establece un presupuesto.

¿Qué es una moqueta?

Por si no estás familiarizado con el término, una moqueta es una tela gruesa fabricada a partir de fibra natural o sintética y con trama de cáñamo que se pega sobre el suelo de una habitación. Para que este tipo de alfombra se adhiera a las superficies, se utiliza cintas adhesivas de doble cara u otros tipos de productivos adhesivos.

¿Para qué se usan las alfombras moqueta?

Las alfombras moqueta no solo se utilizan para revestir el suelo de una sala o habitación en particular para mejorar su valor estético, también cuentan con otras funciones como absorber el ruido que se hace al caminar o mover objetos de un lugar a otro y para absorber el calor presente en el ambiente.

Adicional a ello, puesto que son alfombras que no se mueven al estar pegadas al suelo, también se suelen utilizar para eventos importantes como bodas o estrenos de películas.

¿Dónde puedes comprarlas?

En caso de que desees comprar una alfombra moqueta, puedes visitar tiendas físicas especializadas en decoración para el hogar como Leroy Merlín y revisar en su sección de alfombras. Te sugerimos preguntarle al personal donde tienen ubicadas las alfombras moqueta para que no pierdas tiempo buscándolas.

alfombras moqueta 04

Otra opción por la que puedes optar es comprar una alfombra moqueta en tiendas virtuales. Si bien hay muchos sitios que venden este tipo de alfombras, te recomendamos comprar en Amazon, dado que es una de las tiendas virtuales más reconocidas en la actualidad y puedes revisar las reseñas de antiguos compradores.

Dicho todo esto, damos por terminada esta sección sobre alfombras moqueta. Como siempre, esperamos que esta información te sirva para escoger una alfombra de este tipo. Si deseas información acerca de otras alfombras, te invitamos a revisar las secciones que hemos preparado para ti. Por último, por favor comparte esta página en tus redes sociales para mejorar nuestro alcance ¡Te lo agradeceremos un montón!

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: