Mejores Alfombras Lisa del 2021- Te ayudamos a elegir.

¿Deseas una alfombra que se adapte fácilmente a cualquier espacio y decoración? Entonces las alfombras lisas deben ser tu elección. En esta sección conocerás las 3 preguntas que debes plantearte al comprar alfombras lisas y te diremos cómo sacarles el máximo provecho.

3 preguntas que debes plantearte al comprar alfombras lisas

A pesar de que las alfombras lisas carecen de diseños llamativos, ello no implica que sean aburridas. Algunas veces lo simple enamora, lo cual es el caso de estas alfombras. Además, precisamente por contar con un diseño simple, esto les permite combinar fácilmente con cualquier habitación de un hogar.

alfombras lisa 02

No obstante, saber elegir la alfombra correcta es lo que determina si se ven bien en la sala de tu casa o si se ven fuera de lugar. Así pues, para ayudarte a escoger la mejor alfombra lisa para tu hogar, te diremos qué preguntas debes hacerte a ti mismo previo a comprarlas. Dicho esto, empecemos.

1. ¿Alfombras monocolor o multicolor?

En primer lugar, debes determinar si deseas una alfombra monocolor o multicolor. Las alfombras monocolor son ideales para complementar la decoración de una habitación. Ello se debe a que combinan perfectamente con cualquier estilo de diseño, siempre y cuando se respete la armonía de colores.

Así pues, no importa si la habitación está decorada con un estilo clásico, minimalista o moderno, estas alfombras le darán un mayor valor estético.

Por su parte, las alfombras lisas multicolor son más llamativas que las monocolor. Esto hace que sean capaces de brindarle un toque único y especial a los espacios en donde se encuentren. Sin embargo, el problema de estas alfombras es que carecen de la versatilidad de las primeras, por lo que tendrás que evaluar si en verdad combinan con el resto de la decoración.

2. ¿Alfombras  de pelo largo, corto o de tejido plano?

La segunda pregunta que deberás responder es si deseas invertir en una alfombra lisa de pelo largo, o si prefieres otras opciones como alfombras de pelo corto o de tejido plano. Si bien puedes conseguir dos alfombras del mismo color, se pueden ver y sentir totalmente diferentes solo por la composición de sus hilos. A continuación te diremos las cualidades de cada una:

Las alfombras de pelo largo son mullidas; es decir, son más blandas y suaves que el resto de alfombras.  Esto hace que sea sumamente agradable pasar por encima de ellas si se está descalzo.

AGREGAR IMAGEN: un modelo de alfombra de tipo lisa en una sala o pasillo.

En cuanto a las alfombras de pelo corto, si bien no llegan a ser tan suaves como las otras, lo compensan siendo más prácticas, limpias y presentan un estilo más moderno.

Finalmente, las alfombras lisas de tejido plano suelen estar hechas en su mayoría de fibras vegetales. Esto hace que sean productos simples pero sumamente ecológicos. Así pues, te recomendamos escoger entre estas variantes de alfombras lisas tomando en cuenta sus cualidades.

3. ¿Alfombra estándar o personalizada?

Por último, deberás evaluar si deseas invertir en una alfombra estándar o personalizada. Por alfombras estándar nos referimos a las alfombras lisas que puedes conseguir en cualquier tienda física o virtual, las cuales ya cuentan con un diseño, color y tamaño fijados por el fabricante.

Si no deseas complicarte de más, simplemente puedes optar por estas alfombras. Sin embargo, lo que hace especial a las alfombras personalizadas es que puedes solicitar al fabricante o vendedor que te confeccione una a la medida que estás buscando. Además, está la opción de pedirle que te fabrique una alfombra desde cero con los colores y diseños de tu preferencia.

Por supuesto, las alfombras lisas personalizadas son mucho más costosas que los modelos estándar, por lo que deberás decidir si vale la pena o no hacer la inversión. Ahora que ya sabes las 3 preguntas que debes hacerte antes de comprar una alfombra lisa, concluiremos diciéndote cómo sacarles el mayor partido.

¿Cómo sacar el máximo provecho a las alfombras lisas?

Para sacarle el máximo provecho a las alfombras lisas es fundamental saber combinarlas con el entorno. No basta con comprar una alfombra vistosa y de buena calidad, tiene que encajar con el resto de la decoración de la habitación donde la vayas a colocar.

En caso de que quieras comprar una alfombra para tu cuarto o una habitación pequeña, lo mejor es invertir en alfombras lisas con tonos claros, las cuales proporcionan una sensación de continuidad y de amplitud. Por su parte, si quieres una para espacios grandes con la intención de resaltar un área en particular, entonces deberás optar por alfombras con tonos más oscuros.

alfombras lisa 02

Como podrás notar, el color de la alfombra juega un factor decisorio en la elección de la misma. Sin embargo, no solo influye en el entorno donde queramos colocarla, también influye en la limpieza de la alfombra. No es lo mismo tener una alfombra blanca que se va a ensuciar cada dos por tres que una con colores oscuros o incluso de colores claros pero más tupidos.

En síntesis, para sacarle el máximo provecho a una alfombra lisa, no te enfoques solamente en ella por sí sola, piensa cómo su color combinaría con la habitación donde la coloques y si será sencilla de limpiar.

Ahora que ya sabes las preguntas que hay que hacerse antes de comprar una alfombra lisa y cómo sacarles el mayor provecho posible, damos por terminada esta sección. Si te pareció útil esta información, por favor compártela en tus redes sociales para mejorar nuestro alcance. Por último, si estás interesado en otros tipos de alfombras, te invitamos a visitar otras secciones de nuestro sitio web.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: