Alfombras Infantiles 2021 - Los analizamos para tí.

Seguramente te has detenido más de una vez frente a una vitrina a contemplar las tiernas alfombras infantiles de una tienda. Y esto no solo sucede ahí, sino que también pasas horas y horas en la computadora viendo los diferentes modelos para que los niños se diviertan y a su vez el cuarto luzca impecable. Si esto te pasa o eres fanático es buscar alfombras para tus hijos te invitamos a quedarte y ver el maravilloso mundo, no de Disney, sino de alfombras infantiles.

Las alfombras, en general, ayudan a que los espacios tomen estilo, las habitaciones se transforman en ambientes divertidos, elegantes, modernos o incluso ayudan con la ilusión de un espacio más grande. Ahora bien, no hay nada más curioso y tierno que una alfombra infantil. Ellas, además de hacer que el dormitorio del niño luzca maravilloso, tienen el poder de ayudarte con las horas de juego y aprendizaje. De esta manera se convierte en una herramienta indispensable para los padres.

¿Qué tomar en cuenta al elegir una alfombra infantil?

Las cualidades que debe tener una alfombra infantil son variadas. En especial, porque sobre ellas pasarán horas y horas nuestros niños. Te enseñaremos algunas de las que nos parece más relevantes.

1. Variedad de personajes y colores

Lo bueno de las alfombras infantiles es que tendrás una variedad de personajes para escoger. Entre ellas verás a figuras reconocidas de Disney como Mickey Mouse, las princesas o incluso muñecos genéricos como animales, carritos o elementos tiernos sobre la alfombra.

 

Además, también existen infinidad de colores con diferentes tonalidades si te gustan un poco más sencillas, sin ningún dibujo estampado en ella.

2. La edad

Esto es muy relativo, porque no te diremos que un personaje está hecho para una u otra edad. Sin embargo, te ofrecemos un par de puntos de vista para seleccionar el más adecuado.

Cuando estás frente a varios modelos con personajes distintos debes preguntarte si tu hijo se encuentra en la edad para disfrutar plenamente ese personaje. Ejemplo puede que le compres una de superhéroes y el niño apenas está en su primer año de edad. Estas figuras, por lo general se aprovechan completamente en niños mayores de 5 o 6 años que ya comienzan a recordar con más precisión.

La mente borra, más o menos, todo lo de antes de cumplir 4 años.

Amnesia infantil

Por otro lado, si tu niño tiene esas edades seguramente ya puede tomar decisiones sobre qué le gusta y qué no, as í que te recomendamos que lo involucres en la experiencia de decorar su cuarto. De esta manera, podrás gozar de una actividad familiar y ya le estarás dando algunas responsabilidades.

Alfombras de bebé

Este aspecto de la edad también influye en aquellos niños que están en sus primeros pasos. Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y evitarán que algo les haga daño. Por eso, una alfombra acolchada los puede ayudar cuando se caigan y una alfombra con paredes les enseñará a crear su área para jugar.

Ciertamente, los niños son como esponjas. En este sentido, debemos enseñarles desde bebés material educativo y de formación. Sigue leyendo y verás de qué hablamos.

alfombras infantiles mickey

3. Elementos pedagógicos

Una alfombra infantil bonita es genial para decorar las habitaciones, pero una alfombra infantil bonita y pedagógica le dejará algo de aprendizaje al niño.  Encontrarás alfombras interactivas con letras, números o en forma de rompecabezas, en fin, una alfombra que te aporte tanto el elemento decorativo como la enseñanza.

4. El mantenimiento y sus materiales

Los niños en cualquier etapa corren, saltan y pueden ser algo tremendos, por eso te recomendamos que al elegir una alfombra infantil tomes en cuenta el material del que está hecho. Algunas vienen con telas impermeables que no absorben ningún tipo de líquidos y otras son fáciles de limpiar y sacudir.

 

Sin embargo, no te preocupes aquí te daremos algunos consejos para los cuidados de la alfombra de tus hijos.

alfombra infantil

¿Qué cuidados debe llevar una alfombra infantil?

Si deseas mantener las alfombras limpias tendrás que barrerlas constantemente para quitarle el exceso de polvo, una vez que hayas quitado el excedente podrás pasar al agua y jabón. Sin embargo, existen otros productos especializados para la limpieza de las alfombras.

Aquí te dejaremos un vídeo muy curioso sobre como dos señoras dejan una alfombra de suelo de goma impecable.

¿Cuánto gastar para tener una buena alfombra infantil?

Por lo general, una alfombra infantil no suele pasar de los 60 euros. Puedes conseguir artículos a precios competitivos y con buenas características en distintos portales como Amazon o Leroy Merlin. Sin embargo, existe otra alternativa más casera que incluso la puedes tomar como una actividad para estimular la creatividad del niño.

Existen distintas formas y técnicas para realizar una alfombra infantil y aquí te mostramos un vídeo que explica cómo hacer una alfombra de trapillo XXL en forma de pingüino.

Las alfombras infantiles nunca dejarán de tener ese toque de magia con sus figuras y formas. Sin embargo, no es el único tipo que te dejará impresionado y te invitamos a que los conozcas todos porque cada uno tiene algo especial, así como el ser humano, cada tipo de alfombra es diferente.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: