
Mejores Alfombras Hechas a Mano del 2022- Te ayudamos a elegir.
¿Deseas tener alfombras económicas y originales? Entonces las alfombras hechas a mano deben ser tu elección. En esta sección te diremos 6 tipos de alfombras que existen y te contaremos las ventajas y desventajas de estas clases de alfombras.
6 Tipos de alfombras hechas a mano
Hay ocasiones en que no buscamos productos de alta gama. Hay veces que simplemente nos conformamos con un producto simple pero original y económico. Si en estos momentos estás buscando una alfombra pero no deseas invertir mucho dinero en ella, entonces pueden que te interesen las alfombras hechas a mano.
En esta ocasión, hablaremos brevemente acerca de 6 tipos de alfombras hechas por particulares para que tengas una idea de cómo son y así puedas escoger aquella con la que te sientas a gusto. Dicho esto, pasaremos al tema en cuestión.
1. Alfombras de algodón
Si quieres optar por una alfombra suave, entonces debes decantarte por una alfombra de algodón. Estas alfombras están hechas de algodón hilado, el mismo material que se utiliza para hacer mantas.
Lo más destacable de estas alfombras hechas a mano es su suavidad. Esta cualidad las hace ideales para tenerlas en tu propio cuarto y cerca de tu cama, de manera tal que cuando te levantes de ella y pongas los pies sobre la alfombra puedas sentir una sensación bastante agradable, además de que tus pies estarán en una superficie caliente y no directamente sobre el piso.
2. Alfombras de trapillo
Por otra parte, si no te molesta tener una alfombra hecha de tela y otros materiales reciclables, puedes optar por una de trapillo. Estas alfombras suelen hacerse a partir de trapillo de colores, de rollos que se pueden comprar en bazares o incluso de camisetas que ya no se usan.
AGREGAR IMAGEN: un modelo de alfombra fabricada a mano
Las personas que se encargan de hacer estas alfombras también suelen utilizar yute o una malla metálica para hacer el tamaño y la forma de la alfombra. Por supuesto, todo esto contribuye a la creación de alfombras originales y súper económicas en comparación con otras, ideales para comprar al por mayor y así poder adornar varios rincones de tu casa.
3. Alfombras de estambre
Otra opción económica son las alfombras hechas a partir de estambre. Generalmente, estas alfombras están constituidas por una rejilla de plástico que les da forma y por dos a tres madejas de estambre grueso de uno o varios colores. Asimismo, las alfombras de estambre suelen tener un diseño simple, lo cual las hace buenas piezas complementarias.
4. Alfombra de pompones de lana
Ahora bien, en caso que desees una alfombra que puedas colocar en cualquier parte de tu hogar y que mejore en gran medida la estética del lugar, entonces debes optar por unas alfombras de pompones de lana.
Al igual que otras alfombras hechas en casa, este tipo de alfombras no son costosas. Sin embargo, lo que diferencia a estas del resto es precisamente esa versatilidad que permite colocarlas en cualquier lugar, por lo que llegan a ser unas de las mejores alfombras fabricadas a mano.
5. Alfombras de tela vaquera
Las alfombras de tela vaquera son una opción interesante. Por un lado, la tela vaquera es una pieza que nunca pasa de moda y agrega un valor estético diferente a las demás telas. Por otro lado, el punto fuerte de estas alfombras es su gran resistencia.
Una de las desventajas de las alfombras hechas por particulares es precisamente que duran poco en comparación con las alfombras tradicionales. Sin embargo, las alfombras de tela cubren esta debilidad, así que estarás invirtiendo en una alfombra que te dure un buen par de años.
6. Alfombras de piedras
Por último, las alfombras de piedras son las alfombras fabricadas a mano menos conocidas del mercado. Sin embargo, ello no quiere decir que sean de mala calidad, todo lo contrario. Estas alfombras son sumamente originales y son excelentes para colocar en ambientes con decoración natural.
En caso de que llegues a comprar una de estas alfombras, nuestra recomendación es que la ubiques en un espacio por donde no se camine regularmente, dado que son hechas de piedras planas reales y pueden lastimarte los pies o se pueden despegar las piedras si caminas frecuentemente sobre ellas.
[amazon box= “B01N7C4MHJ” template=”list”]
Los 6 tipos de alfombras fabricadas a mano son las alfombras de algodón, de trapillo, de estambre, de pompones de lana, de tela vaquera y las alfombras de piedras.
Ahora que ya conoces los 6 tipos de alfombras hechas a mano, cerraremos esta sección diciéndote brevemente cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de alfombras.
Ventajas
- Son económicas
- Diseños simples pero únicos
- Algunas son hechas a partir de materiales reciclables
Desventajas
- No son alfombras de alta gama
- Poca durabilidad
- Carecen de diseños más elaborados
Expuesto todo lo anterior, damos por terminada esta sección. Como siempre, deseamos que esta información te sirva para escoger una alfombra que cumpla con tus expectativas. Finalmente, si quisieras apoyarnos para hacer más contenido de este tipo, por favor comparte esta página en tus redes sociales, puesto que ello mejorará bastante nuestro alcance.