4 Tipos de alfombras para exteriores

Cuando pensamos en alfombras, usualmente visualizamos estas piezas decorativas en el interior de un hogar o, cuanto mucho, en la entrada de un lugar. No nos imaginamos nunca dejar una completamente a merced de la intemperie, dado que es muy probable que se termine dañando al poco tiempo y pierda todo su encanto.

Sin embargo, déjanos decirte que no todas las alfombras son así. Existen alfombras fabricadas exclusivamente para resistir la exposición a la lluvia y los rayos del sol. Lo mejor de todo es que cuentan con unos diseños ideales para decorar patios o cualquier zona exterior.

alfombra exterior 1

Dicho todo esto, si estás interesado en invertir en alfombras de exteriores, en esta ocasión te diremos los tipos que existen y cuál puedes elegir.

1. Alfombras de plástico

Las alfombras de plástico son la opción preferida de muchos compradores, puesto que son sumamente resistentes y fáciles de limpiar. Por un lado, son capaces de estar completamente expuestas al sol y a la lluvia gracias a que son impermeables y a que las fibras de estas alfombras están elaboradas especialmente para no decolorarse a causa de los rayos del sol.

Por otro lado, estas alfombras para exteriores ligeras pueden lavarse fácilmente sin temer a que se dañen de alguna manera. Quienes han tenido una alfombra tradicional saben perfectamente que hay manchas que no se llegan a quitar o que el material se desgasta con el tiempo, por lo cual tener una alfombra que no le ocurra esto es algo que se aprecia bastante.

¿Sabías que la alfombra Pazyryk es considerada la alfombra más antigua del mundo, dado que se ha conservado por más de 2000 años de antigüedad?

Adicional a lo anterior, puedes encontrar alfombras reversibles de este material que te permitan hacer un cambio de decoración en un abrir y cerrar de ojos. Por si fuera poco, muchas de estas alfombras están hechas de plástico reciclado, por lo cual estarás contribuyendo con el medio ambiente al comprar este tipo de alfombras.

Finalmente, no solo podrás utilizar estas alfombras en exteriores, también son capaces de adaptarse a interiores, por lo que las podrás reubicar fácilmente en cualquier rincón de tu hogar.

2. Alfombras para exteriores hechas de vinilo

Ahora bien, si lo que deseas es una alfombra para exteriores que sea capaz de resistir las condiciones más extremas fuera de tu hogar, entonces tienes que decantarte por las alfombras hechas de vinilo.

Estas alfombras no solo comparten varias de las cualidades de las alfombras de plástico como ser resistentes, impermeables y fáciles de limpiar, sino que incluso las superan en referencia a la resistencia a la luz del sol y la intemperie.

Asimismo, si bien estas alfombras son recomendadas para exteriores, perfectamente las puedes usar en interiores. Sin embargo, este tipo de alfombras no presentan la versatilidad de las de plástico debido a que no son reversibles como estas últimas, por lo que se te dificultará combinarlas con el resto de la decoración.

3. Alfombras de exteriores hechas de polipropileno

Si deseas alfombras para exteriores con un mayor equilibrio que las dos alfombras anteriores, entonces lo mejor es que escojas una alfombra de polipropileno. Estas alfombras se pueden usar tanto interiores como exteriores como las demás. No obstante, no llegan a ser tan resistentes en exteriores como las de plástico o vinilo.

Esto último se debe a que las alfombras hechas de polipropileno están pensadas para usarse en ambientes para terrazas, porches o cualquier tipo de exterior cubierto. En otras palabras, estas alfombras son ideales para espacios semiabiertos.

Otra consideración que hay que realizar con respecto a estas alfombras para exteriores es que compensan su resistencia con diseños más llamativos, por lo que podrás escoger entre una mayor variedad de modelos.

4. Alfombras hechas de bambú

Por último, hablaremos de las alfombras de bambú. Estas alfombras para exteriores son las menos comunes en el mercado, pero presentan cualidades que las hacen diferenciarse del resto.

En primer lugar, está el hecho de que brindan una decoración mucho más natural que las otras alfombras al estar hechas de madera. Tienen una buena resistencia al sol y toleran el agua sin problemas. Además, lo mejor de estas alfombras es que son sumamente asequibles.

Dicho esto, te advertimos que si bien tienen una buena resistencia a la intemperie, no se compara a la resistencia de las otras alfombras para exteriores. Por tanto, lo mejor es usar las alfombras de bambú en espacios semi abiertos como terrazas cubiertas o porches.

En resumen, los 4 tipos de alfombras para exteriores que existen son las de plástico, vinilo, polipropileno y bambú.

¿Cuál alfombra para exteriores debes elegir?

En síntesis, podemos recomendarte lo siguiente:

  • Si deseas una alfombra para exteriores resistente, fácil de limpiar y que contribuya con el medio ambiente, debes invertir en una alfombra de plástico.
  • En cambio, si eres de los que ponen la resistencia por encima de otras cualidades, entonces te encantarán las alfombras de vinilo.
  • Por su parte, si deseas una alfombra que se pueda usar tanto en exteriores como interiores y te ofrezca la posibilidad de elegir entre una variedad de diseños, escoge una alfombra para exteriores de polipropileno.
  • Finalmente, si quieres una alfombra con un toque más natural y que sea sumamente económica, invierte en una alfombra de bambú.

alfombras de exterior 02

Expuesto lo anterior, damos por terminada esta sección. Si estás interesado en otros tipos de alfombras, te invitamos a revisar las demás secciones que hemos preparado para ti. Antes de que te vayas, te quisiéramos pedir que si te pareció útil esta información, la compartas en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: