Mejores Alfombras Etnicas del 2021- Te ayudamos a elegir.

El estilo étnico es una combinación de colores y formas exóticas que encierran una mezcla de culturas. Sin duda son diseños que no pasan desapercibidos en una habitación. Cada persona es diferente y sus gustos muy variables, algunas son más sobrias y otras les gusta resaltar entre los demás. Si en tu caso quieres combinaciones fuertes te recomendamos ampliamente las alfombras étnicas.

Alfombras étnicas, una mezcla de culturas

Una alfombra étnica representa una mezcla entre culturas distintas. Por lo general, el que más domina es el africano, pero también se incluyen los países de Latinoamérica. Es tener una convivencia de formas y estructuras dentro de un solo accesorio.

Estética muy pegada a la tierra y a la cultura local, con elementos decorativos elaborados de forma artesanal.

Decofilia

Se caracterizan por tener figuras geométricas y colores escandalosos como rojo, verde, azul o amarillo. El diseño es bastante vivo y fija la personalidad de cualquier habitación con tan solo colocarlas. Además, los mandalas también están incluidos dentro de este estilo.

 

Consejos para decorar con alfombras étnicas

Ya sabemos que las alfombras étnicas aportan bastante estilo al ambiente y tan solo con un accesorio puedes decorar. Sin embargo, siempre es importante tener datos adicionales y consejos que nos permitan complementar los adornos que tenemos. De esta manera, la habitación se verá perfecta y no sobrecargada.

 

Aquí te enseñamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para crear un espacio multicultural con tu alfombra étnica.

alfombras etnicas

1. Materiales y colores

Para recrear un ambiente étnico y complementarlo con la alfombra debemos buscar accesorios o muebles de materiales naturales. Entre ellos pueden ser el sisal, el yute, el bambú o la madera. Estos se mezclarán a la perfección con la alfombra étnica y el espacio se verá como de revista.

 

Los diseños de las alfombras étnicas son, por lo general, colores fuertes y diseños exóticos. Por eso si vas a involucrar otra tonalidad, busca que sea neutra. Perfectamente puede ser negro o marrón, pero evita colocar otro estampado que lo haga ver sobrecargado.

2. Accesorios de diversas culturas

Los adornos que debemos poner para completar este estilo son multiculturales. Podemos colocar esculturas o animales propios de una región y así marcar mucho más lo étnico. Por ejemplo, sobre la alfombra podemos colocar un adorno de algún de jirafas o con algún elemento como la luna. También puedes experimentar colocando un totem gigante.

 

Por otra parte, hay algo que no debes olvidar: el toque africano. Procura que en la decoración exista algún adorno o motivo africano, eso afianzará mucho más el estilo.

figuras etnicas

3. Calidez

Por si solas, las alfombras son un signo de calidez y confort. Sin embargo, con este estilo eso se intensifica porque lo étnico no es frío. Cuando ves un ambiente que está decorado con estas cualidades siempre sentirás una sensación acogedora. Tal vez por sus colores y diseños o por su significado de mezclar lo más local de cada cultura.

¿Las alfombras étnicas son baratas?

Dependerá de su tamaño y diseño, el rango de precios suele estar entre 10 y 100 euros aproximadamente. Son alfombras a las que puedes acceder y encontrar de manera fácil. Además, puedes encontrarlas de manera online con ofertas interesantes.

 

Los estilos y diseños de cada alfombra son variados entre sí, depende de lo que desees lograr en la habitación. Bien sea un ambiente elegante y sobrio o uno extravagante, en fin, nosotros te ofrecemos información de variados tipos de alfombra para que puedas escoger las que más te gusten.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: