5 aspectos a tener en cuenta para elegir una alfombra de entrada de casa

Las alfombras de entrada suelen ser accesorios muy menospreciados para decorar el hogar. Muchas veces se busca una alfombra que sencillamente sirva para dejar la suciedad de los zapatos en la entrada después de estar horas fuera de casa.

alfombras de entrada a la casa 02

Sin embargo, las cosas pequeñas hacen una gran diferencia, y una alfombra de entrada de casa colorida o con una frase graciosa puede que cambie tu humor después de un día pesado de trabajo, o sacarle unas carcajadas a tus visitas.

Así pues, si te encuentras interesado en este tipo de alfombras, te recomendamos tener en cuenta los siguientes 5 aspectos para escoger la mejor para ti:

1. Materiales

En primer lugar debes tomar en cuenta el material del cual está hecha la alfombra. Las mejores alfombras de entrada son resistentes, antideslizantes, capaces de soportar la exposición al sol y a la lluvia y pueden retener la suciedad de los zapatos cuando los limpies con ellas.

Puedes encontrar alfombras hechas de goma, de polipropileno e incluso de fibras naturales de coco. Estas últimas alfombras de entrada son biodegradables, por lo cual no solo conseguirías una alfombra que cumpla con todo lo que necesites, también contribuirá con el medio ambiente.

Las almas grandes tienen muy en cuenta las cosas pequeñas.

San Josemaría Escrivá De Balaguer

Así pues, te recomendamos que no pases por alto los materiales de la alfombra de entrada que vayas a elegir y, si es posible, te decantes por aquellas hechas de materiales biodegradables.

2. Forma

Las alfombras de entrada pueden venir en diferentes formas. Las más tradicionales son aquellas que tienen forma de cuadro. Sin embargo, si quieres diferenciarte de otras personas, puedes optar por alfombras redondas o con forma de media luna. Por supuesto, este aspecto dependerá exclusivamente de ti al escoger aquella con la que te sientas más a gusto.

3. Diseño

Después de los materiales, este es el aspecto más importante de las alfombras de entrada. Cuando escojas una alfombra no te conformes con el típico diseño de “Bienvenido”. Actualmente existe una gran variedad de diseños, desde alfombras con formas de animales, diseños florales o hierro forjado, hasta alfombras con frases o chistes.

Te recomendamos estas últimas porque son excelentes para sacarte a ti y a tus visitantes un par de risas cuando entren en tu hogar.  Así pues, pasa de la típica alfombra de entrada de casa que dice “Bienvenido” a una más jocosa como “¡Oh no! ¿Tú otra vez?”.

4. Coste

En cuarto lugar, fíjate en los precios de las alfombras de entrada a la casa de tiendas físicas o virtuales. Aun cuando este tipo de alfombras no son caras, siguen siendo una inversión que estás haciendo para tu hogar, por lo que cada centavo cuenta.

Te recomendamos no quedarte con una sola opción, sino tener varias. De esta manera, podrás escoger entre una alfombra más sencilla pero económica o una con la cual te sientas sumamente identificado y que valga la pena invertir en ella. Además,  siempre está la posibilidad de que consigas una alfombra con el mismo diseño y materiales a un menor precio.

Otra recomendación que te podemos dar para escoger una buena alfombra de entrada es que no te vayas a los extremos. Es decir, ni compres la más barata ni tampoco la más cara. Siempre busca aquellas alfombras de entrada que tengan un balance entre las cualidades positivas que te ofrezcan y el coste de las mismas.

5. Opiniones

Por último, toma en consideración las opiniones de los compradores. Esto último es esencial si pretendes comprar una alfombra de entrada de casa por Internet.

De ser posible, solo compra en los sitios web que tengan opiniones de clientes, dado que de esa manera no solo podrás leer experiencias o tips útiles con respecto a la alfombra, también es una manera de evitar posibles estafas. Para evitar pasar por una mala experiencia, te sugerimos comprar en sitios de confianza como Amazon.

Por ejemplo, muchas de las reseñas en este sitio acerca de distintas alfombras de entrada son positivas, siendo que los compradores aprecian mucho que estas alfombras sean antideslizantes y tengan el tamaño adecuado para la puerta de entrada. Dicho esto, otros han hecho la observación de que se les han entregado alfombras cuarteadas o rotas, por lo que te sugerimos revisarlas con atención.

alfombra de entrada

Para escoger una excelente alfombra de entrada a la casa, toma en cuenta los materiales, la forma, el diseño, el coste y las opiniones de los clientes.

Expuesto todo lo anterior, damos por terminada esta sección. Como siempre, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si deseas apoyarnos, por favor comparte esta página en tus redes sociales. Finalmente, si deseas más información acerca de alfombras, te invitamos a revisar las secciones que hemos preparado para ti y que te ayudarán a escoger la mejor alfombra.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: