Las alfombras tienen un origen remoto. Los persas tienen tradición en ellas, por años se han encargado de elaborar alfombras hechas de manera artesanal y se han convertido en un importante artículo decorativo que se usa en casas, comercios y espacios sociales.

¿Cómo elegir las alfombras para dormitorio?

En la actualidad, es posible conseguir alfombras en diferentes tamaños, figuras, colores y materiales, a estas variables es necesario prestarle atención y seleccionar aquellas que vayan con el gusto del usuario y el estilo de decoración.

alfombras dormitorio 01

Si se trata de un dormitorio pequeño elije  una alfombras de tamaño reducido; si va dirigido a jóvenes o adolescentes, opta por llamativos estampados; en cambio, si es para un matrimonio, selecciona un diseño clásico, ten en cuenta los colores de las paredes y lencería para que exista un agradable contraste.

Por último, verifica que la parte posterior de la alfombra posea un material anti-resbalante para garantizar la seguridad del usuario y evitar posibles accidentes.

Ventajas de las alfombras para dormitorio

Si todavía no estas convencido de este tipo de alfombras para tu habitación, aquí te hablamos de su utilidad, entre sus ventajas destacan:

  1. Decorativas
  2. Elegantes
  3. Cómodas
  4. Resistentes
  5. Duraderas

¿Dónde comprar alfombras para dormitorio ?

Hay varios establecimientos comerciales donde puedes conseguir este tipo de alfombras desde comercios dedicados a la venta de lencería hasta tiendas departamentales como el Corte Inglés, Carrefour, Media Market, entre otras.

También tienes la posibilidad de hacer la compra on-line, puedes hacerlo por Amazon, allí podrás conseguir diferentes modelos, precios y diseños , recuerda revisar los materiales de fabricación y la garantía del producto es caso de algún desperfecto.

En el hogar, las alfombras se suelen usar en la sala, estudios, salas de televisión y por su puesto en dormitorios. Las alfombras para dormitorio tienen un tamaño y diseño particular idóneos para estos espacios, donde se suele descansar.

¿Cómo son las alfombras para dormitorios?

Como mencionamos anteriormente existen diversos modelos de alfombras para encajar en distintos espacios de la casa u oficina, la diferencia de las alfombras para habitación son su tamaño, material y diseño.  Estas alfombras no suelen ser grande, su tamaño por lo general es a una escala menor en comparación a la cama y peinadora, son fáciles de movilizar de un lugar a otro y limpiar.

Mantenimiento de las alfombras para dormitorio

Por el uso diario de este producto se hace necesario realizarle un mantenimiento para que siempre luzcan como nuevas, pero no te preocupes su limpieza es muy sencilla, puedes utilizar una aspiradora para retirar el polvo y en caso de que estén muy sucias lávalas con agua y jabón, luego ponlas a secar en el sol. Si cumples con este proceso periódicamente, siempre tendrás alfombras para dormitorio en perfecto estado, sin importar cuánto las uses o las pises.

alfombras dormitorio 3

Si todavía no tienes alfombra en tu habitacipón o estás remodelando este espacio, entonces es momento de que adquieras una alfombras para dormitorio, en esa tarea es necesario que tomes en cuenta varios aspectos, con el fin de que elijas las indicadas.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: