Mejores Alfombras De Yute del 2021

Las personas, en algunas ocasiones, buscan estilos naturales y frescos. Bien sea en el maquillaje, la vestimenta u otra área de la vida. En este caso nos referiremos a la decoración con alfombras. Espacios ecológicos y poco recargados que te ofrecen un acercamiento con la naturaleza. Quédate y descubre cómo puedes lograr ese resultado con una alfombra de yute.

Para decorar tu hogar no hace falta que gastes mucho dinero en herramientas y accesorios. Una simple alfombra te puede funcionar perfectamente al momento de darle estilo a tu casa, todo depende de tus gustos. Hay personas que prefieren lo elegante y moderno, otras lo extravagante, en fin. Sin embargo, esta vez le dedicaremos a esas personas que son amantes de lo rústico y lo natural con las alfombras de yute.

 

Alfombras de yute, fibras naturales

El yute es un maravilloso material para darle a tus habitaciones una esencia de la naturaleza. Y lo bueno es que el procedimiento para obtener el yute no requiere de tantos cuidados ni provoca daños mayores al medio ambiente. En este sentido, el yute se convierte en un material ecológico para la realización no solo de alfombras, sino bolsas u otros accesorios.

Se extrae de la planta Corchorus Capsularis

De Yute

Se cultiva en lugares tropicales o cálidos y por lo general lo traen de la India y Bangladesh. Se ha caracterizado por ser resistente y, como una ventaja adicional, también admite ser teñida. De este modo, podrás tener una alfombra de yute de colores.

alfombras de yute modelos

¿Dónde conseguir una alfombra de yute?

Las alfombras de yute suelen ser bastante económicas y las puedes conseguir en algunas tiendas como Leroy Merlin o Amázon. Allí encontrarás una variedad de alfombras de este tipo: ovaladas, cuadradas, con colores o más clásicas.

 

Lo bueno de poder conseguirlas de manera online es que muchas de estas tiendas ofrecen descuentos o envíos gratuitos de sus alfombras. Además, lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

alfombras de yute

Ventajas de las alfombras de yute

Ciertamente el yute es un material ecológico para la fabricación de cosas. Sin embargo, son muchos más los beneficios que tienen las alfombras de yute, aquí te los mostramos.

  • Los precios suelen ser muy llamativos
  • No producen estática
  • Les aportan un estilo natural y rústico a los hogares
  • Son buenas para controlar la humedad
  • A diferencia de lo que muchos piensan, son fáciles de limpiar.

Por otra parte, el yute no es el único material de fibras naturales. Existe otras plantas de las que extraen materia prima parecidas o incluso más rústicas. Quédate con nosotros y sabrás cuáles son y podrás contrastar la diferencia entre todas.

 

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: