Las alfombras han sido un objeto fundamental en la decoración. En toda casa hay al menos una,  ya que se trata de un clásico decorativo y por esa razón, en el mercado se consiguen de distintos modelos tamaños, diseños y material de confección, tal es es caso de las afombras de sisal.

¿Qué son las alfombras de sisal?

Estas alfombras están elaboradas con tejido vegetal y libre de agentes sintéticos. En particular, el sisal es una planta muy común en algunas regiones y de su fibra se puede obtener textiles naturales, los artesanos han aprovechado ese potencial y comenzaron a elaborar alfombras con ese material, las cuales han ganado gran popularidad.

Este elemento decorativo destaca por agradable textura y a su vez resistencia, lo que las hace estéticas y a la vez duraderas para usar en diferentes áreas del hogar, como el dormitorio, la sala, la terraza, entre otras areas tanto externas como internas.

alfombras de sisal 03

Razones para comprar una alfombra de sisal

Sobran las razones para comprar una alfombra de este tipo para decorar cualquier espacio del hogar, aquí te mencionaremos solo algunas de ellas:

  1. Estéticas
  2. Duraderas
  3. Funcionales
  4. Naturales
  5. Calidad superior
  6. Diferentes

En comparación con  otras alfombras este producto tiene muy buen precio, realmente vale, lo que pagas por ella

¿Dónde comprar las alfombras de sisal?

Para adquirir cualquier tipo de alfombra  puedes hacer tu compra personalizada en cualquier tienda de  bricolaje o en almacenes de decoración, así como en tiendas departamentales como el Corte Inglés, Carrefour, Media Market, entre otras, ahí podrás elegir el diseño y el tamaño que prefieras.

Si te decides  comprar por el método online debes hacerlo en Amazon, allí encontrarás diferentes modelos y diseños, así como precios y ofertas que se adapten a tu bolsillo, además podrás tener la misma garantía que en la tienda física y métodos de envío cómodos para ti.

Diferencias entre una alfombra de sisal y una tradicional

Muchas de las alfombras que hoy día se consiguen en el mercado son de origen sintético, lo que las hace comunes y corrientes, en cambio las alfombras de sisal marcan estilo justamente por su composición textil que ofrece un acabado elegante y al mismo tiempo, robustez para el uso diario.

Con esas características, el utilizar alfombras de sisal como objetos decorativos marcan la diferencia, lo cual se percibe de inmediato a la vista de cualquier persona. Por lo general, quién opta por este tipo de alfombras es porque le gusta prestar atención a los detalles y llevar un estilo de vida sofisticado.

Las fibras vegetales son perfectas para el verano, debido a su frescura

Mantenimiento de las alfombras de sisal

Algunas personas interesadas en una alfombra de sisal tal vez les pueda preocupar el mantenimiento de este objeto, pero la verdad que no es nada complicado, no requiere de gran atención, solo debe procurar pasar esporádicamente alguna aspiradora para limpiar y retirar impurezas.

alfombras de sisal 01

También es posible aplicarle agua y algún tipo de jabón neutro, ya que el tejido de sisal es fuerte y completamente resistente al agua y otros agentes, así que la puedes lavar con total seguridad y al secar lucirá como nueva.

La alfombra de sisal es un producto duradero y muy original para tu decoración

Ahora que ya conoces los detalles sobre estas alfombras te invitamos a seguir revisando nuestra Guía de Compra para que conozcas sobre más productos y si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: