Mejores Alfombras De Piel del 2021

Por lo general cuando decidimos darle un toque diferente a nuestro hogar pensamos primero en un retoque de pintura, cambio de muebles o de cortinas. Sin embargo, dejamos a un lado accesorios tan variados como las alfombras. Existen diversas tendencias que pueden ayudarnos con el estilo de tus habitaciones y aquí te mencionaremos uno muy exótico como es el de las alfombras de piel.

¿Son fáciles de mantener?

Una de las primeras cosas que nos cuestionamos al comprar estos accesorios es: ¿son sencillas de mantener? Al limpiarlas no solo tenemos que preocuparnos por dejarlas relucientes sino de cuidarlas para que la piel no se maltrate y puedas tener una alfombra conservada a largo plazo.

 

En este caso, al tratarse de materiales naturales hay que limpiarlos con cuidado y con jabones poco abrasivos o ningún jabón. Por ejemplo, para estas alfombras podremos utilizar la aspiradora y en caso de que deseemos echarle agua, podemos hacerlo con un paño húmedo y agua tibia. También un poco de vinagre si quieres eliminar bacterias.

Por otra parte, luego de terminar el proceso de lavado debemos pasarle un cepillo. Puede ser los que usan para peinar animales, de esta manera desenredarás los nudos que tenga la alfombra

Modelos distintos

Las alfombras de piel son ideales para un estilo animal print, cuentas con una cantidad variada de estampados de animales como vacas, cebras o leopardos. Un estilo totalmente moderno asociado con la naturaleza.

 

Es cierto que hay mucha variedad en cuanto a la calidad y los modelos, pero hay un par de ellos que destacan y se han convertido en unos clásicos.

alfombra

1. Alfombras de piel de vaca

Sin duda las alfombras de piel de vaca son unos clásicos de la moda y el diseño. Por lo general, son pieles veteadas en blanco o marrón que hacen resaltar las habitaciones más opacas. Puedes brindarle protagonismo a la alfombra colocando accesorios monocromáticos y neutros para resaltar sus atributos.

2. Alfombras de piel de cebra

El estampado de cebra aportará mucha elegancia y estilo al salón, el dormitorio o sala de estar. Es un diseño bastante exótico, pero sin caer en lo exagerado y tosco, ideal para los que deseen componer un espacio sobrio lleno de mucho estilo.

alfombra de piel

 

Dilema moral

Ahora bien, las alfombras de piel aportan un estilo definido y claro a las habitaciones, pero desde hace un tiempo se ha convertido en un tema de conversación la protección de los animales. En especial, los que están en peligro de extinción.

Entendemos que a muchas personas no les guste el hecho de tener una de estas alfombras. Es por eso que la industria se ha encargado de comercializar materiales sintéticos que imitan a la perfección las pieles de los animales. Además, son menos delicadas a la hora de su mantenimiento.

Las alfombras, en general, siempre les dará un toque diferente a los dormitorios, cocinas, baños o cualquier otra habitación. En especial, si son tan exóticas como las de piel.

Existe un universo de modelos y nosotros hemos descubierto muchos más. Por eso te invitamos a que te quedes a descubrirlos. Sigue navegando y verás otros datos y características curiosas.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: