Mejores Alfombras De Pelo del 2021- Te ayudamos a elegir.

En épocas frías estamos en constante búsqueda de algo que nos mantenga abrigados y confortables. Muchas veces compramos abrigos o calcetines para aplacar la sensación de estar congelándonos. Sin embargo, para percibir calidez podemos decidirnos por ambientar un espacio en nuestro hogar y hacerlo acogedor. Es por eso que te hablaremos de las alfombras de pelo, una gran herramienta para los días más fríos.

Alfombras de pelo, para un gusto extravagante

No solamente las alfombras de pelo te ayudan a que el lugar se vea más acogedor, sino que también les da mucha definición a las habitaciones. Es decir, estas alfombras aportarán personalidad, bien sea un estilo tierno o un estilo fuerte y extravagante. Depende de cómo las combines, aquí te dejamos algunos consejos.

¿Cómo decorar con estas alfombras?

Aquí dependerá mucho de tu imaginación, puedes ponerla en el dormitorio, en el salón, en alguna sala de estar y siempre tendrás buenos resultados. Te mostraremos algunas ideas para colocarlas.

Lo bueno de estas alfombras es que puedes jugar con ellas en la decoración, según el accesorio que las complemente variará el estilo. Por ejemplo: si colocamos la alfombra de pelo con elementos rústicos se verá diferente a colocarla con adornos más suaves. En un salón se puede ver de maravilla y más si tienes cosas como una chimenea o ventanales grandes. Por otro lado, ponerla en tu dormitorio crearía un ambiente lleno de paz y armonía.

 

Puedes jugar con sus colores, elegirla de una sola tonalidad o seleccionar aquellas que tienen algunos manchones a lo largo del pelo.

alfombra de pelo

¿Cómo limpiarlas?

Hay que tomar en cuenta que las alfombras de pelo pueden ser sintéticas o naturales. Las primeras son más resistentes al tránsito de las personas y a su limpieza. Las segundas nos garantizan suavidad y protección, pero el cuidado es más delicado. Te dejaremos un procedimiento de limpieza para cada uno.

alfombra de pelo

 

1. Alfombras de pelo sintéticas

Al ser más resistentes podemos utilizar jabones y hasta desinfectantes. En un frasco mezclaremos lo siguiente:

  • Jabón
  • Agua

Es importante destacar que estas alfombras absorben mucho producto, por eso debemos utilizar muy poco jabón. Una vez que esté lista, echaremos la mezcla sobre la alfombra y pasaremos con suavidad un cepillo. Luego, retiraremos todo exceso de jabón y le echaremos suavizante de ropa (esto es opcional).

 

2. Alfombras de pelo natural

Con las de pelo natural es distinto el procedimiento. No se usa ni agua ni jabón. En vez de eso usaremos lo siguiente:

  • Bicarbonato de sodio
  • Una aspiradora

El bicarbonato lo esparciremos sobre toda la alfombra y lo dejaremos por unas dos horas como mínimo. Luego debemos retirarlo con aspiradora o sacudirla.

Las alfombras de pelo son excelentes para generar lugares tranquilos y acogedores, eso ya lo dijimos al principio. Y existen muchas maneras y alfombras para transformar un espacio. En nuestra web te ofrecemos una gran cantidad de alternativas para tu hogar y queremos invitarte a que sigas navegándola.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: