¿De qué material está fabricada la alfombra de madera?

El material de las alfombras de madera es diverso, ya que hay para habitaciones, escaleras, entradas, para la sala, para la cocina, estudios, oficinas y más. El material es natural como su nombre lo indica –de madera- pero también las hay sintéticas.

 

Para su fabricación también se utilizan materiales como poliéster, nylon, acrílicos, polipropileno y hasta plástico reciclado, ofreciéndote comodidad para que se ajusten a tus necesidades.alfombras de madera 01

Ventajas de tener una alfombra de madera

 Como todo artículo y antes de adquirir cualquiera siempre es bueno chequear los costos, sus beneficios y sus desventajas –si es que las tiene- para tomar la mejor decisión.

  • Una alfombra de madera es elegante, ideal para las entradas de tu casa
  • Depende del tipo de confección y madera pueden durar largos años
  • Las hay antiadherentes, perfectas para evitar deslizamientos
  • De diferentes formas para elegir de acuerdo a la ubicación

En los lugares correctos, la alfombra de madera puede durar por mucho tiempo, haciendo una buena inversión puedes hallarlas con durabilidad desde 6 a 25 años, dándoles el mantenimiento correcto.

¿Dónde puedo comprar una alfombra de madera?

Puedes adquirir una alfombra de madera en el lugar que más prefieras, desde tiendas en línea como en tiendas físicas; supermercados o tiendas especializadas.

En Amazon, también puedes obtenerlas y allí ver una amplia galería de alfombras de madera, buscar la que más se adapte a lo que requieras tanto tú como la decoración de tu hogar. También, es un regalo estupendo para los amantes de estos artículos.

La ventaja de buscarlo en tiendas en línea es que puedes pasar tiempo eligiendo la que necesites, ver modelos y tipos de alfombras a elegir, como se escribió anteriormente en Amazon puedes ver la gran variedad que existe en relación precio – calidad. También en tiendas como el Corte Inglés o Decathlon puedes conseguir tamaños diferentes de alfombras de madera, desde la más básica hasta las más grandes.

Aquella alfombra había visto mucha vida. Tal vez incluso había hecho evolucionar alguna” Terry Pratchett

¿Puedo decorar la alfombra de madera con mensajes?

Sí, los sitios turísticos suelen hacerlo, hay alfombras que tú mismo puedes decorar o puedes comprar ya decoradas. En el caso de compañías es usual que manden a colocar su logotipo como una especie de bienvenida a sus oficinas.

Para la casa, puedes colocarles mensajes divertidos como “hola, entras en territorio pacífico” o “bienvenido a mi casa”, algo más formal. La decoración de tu alfombra de madera dependerá de tu estilo.

Tipos de alfombras de madera

Pues, existen varios y también depende de su confección. Las alfombras de madera realmente enamoran por su sencillez y naturalidad. Te mostramos los tipos que existen y puedes conseguir en el mercado.

  1. Alfombras de tipo modular o baldosas
  2. Alfombra de tipo moquette o moqueta
  3. Alfombras tipo carpeta

También dependiendo del tipo de fibra, hay una variante en este tipo de artículos

  1. Alfombras de lana
  2. Alfombras de vinilo
  3. Alfombras de nylon
  4. Alfombras de polipropileno y poliéster
  5. Alfombras acrílicas

Entre las diferentes alfombras que puedes conseguir, también varían por su tipo de hilo y textura

  1. Alfombras de bucle liso
  2. Alfombras de bucle estructurado
  3. Alfombras de pelo cortado
  4. Alfombras combinadas

alfombras de madera 02

Las alfombras son piezas que inspiran elegancia a tu decoración, son muy buscadas y ofrecen un ambiente natural a tus espacios, si te gustó este contenido te invitamos aseguir revisando nuestra Guía de Compra y a  compartirlo en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: