¿Cómo son las alfombras de baño?

Una alfombra puede aportarte una seguridad incomparable a la hora de salir de la ducha, este producto es capaz de evitar que la humedad represente un peligro, además brinda comodidad en los pies. Este producto está hecho de material antideslizante para lograr estabilidad por lo que puede usarse tanto dentro como fuera de la bañera.

En el mercado existen diferentes modelos que puedes combinar perfectamente con tu decoración, además debes considerarlo una inversión ya que no solo tendrás un baño lindo sino seguro, teniendo en cuenta que será un producto de uso diario, sin embargo debes revisar detalladamente las opciones para llevar a casa la adecuada que se ajuste a tus necesidades.

alfombras de baño 02

¿Cómo elegir una Alfombra de Baño?

Para elegir este tipo de alfombra, debes tener en cuenta dos aspectos, el primero  la seguridad y en segundo lugar la decoración, a continuación te presentamos algunos datos para ayudarte a elegir el producto correcto:

  • Tamaño: Dependiendo del tamaño de tu baño, debes tomar en cuenta las dimensiones de la alfombra, aunque muchas son usadas dentro de la bañera debes estar consciente del espacio que dispones para este producto, ya que no puede quedar ni muy grande ni muy pequeña, ya que debe permitir el paso del agua.
  • Composición: Debes tener claro si deseas una alfombra para bañarte o para secarte, de ahí dependerá los materiales de confección, si es para uso interno deben ser anti deslizantes para evitar caídas, además algunos modelos disponen chupones para fijarse en la superficie, también tienen agujeros que permiten la salida del agua.
  • Seguridad: Es importante que el producto se fije al piso, para evitar resbalarse ya que una caída puede ser muy peligrosa, en ese caso debes asegurarte que la alfombra que decidas comprar tenga chupones que la mantengan estable y evite moverse.

Para la salida de la ducha, puedes conseguirlas de algodón, el grosor dependerá de tus gustos, también de algunas telas, sin embargo debes fijarte en el interior del producto, para que sea capaz de soportar el agua sino se dañará rápido.

Evita peligrosas caidas con una alfombra de baño

¿Dónde comprar alfombras de baño?

Para adquirir cualquier tipo de alfombra de baño, puedes hacer tu compra personalizada en cualquier tienda de  bricolaje o en almacenes de decoración, así como en tiendas departamentales como el Corte Inglés, Carrefour, Media Market, entre otras, ahí podrás elegir el diseño y el tamaño que prefieras.

Si te decides por una compra online, debes hacerlo en Amazon, allí encontrarás diferentes modelos y diseños, así como precios y ofertas que se adapten a tu bolsillo, además podrás tener la misma garantía que en la tienda física y métodos de envío cómodos para ti.

Ventajas de las alfombras de baño

  1. Brindan seguridad a niños y adultos
  2. Son decorativas
  3. Existen modelos muy variados, diferentes diseños y colores
  4. Evitarás caídas

Estas alfombras aportan seguridad y decoración al mismo tiempo

Mantenimiento de una alfombra de baño

  1. Aunque es absorbente, la alfombra debe lavarse con regularidad por la mezcla entre jabón y agua puede formarse moho.
  2. Debes exponerla al sol en ocasiones, para hacer que se seque completamente y volverla a usar sin problema.
  3. Si la alfombra se mueve debes revisar su zona antideslizante para ver si hay un desperfecto que ocasiona que no quede fija.
  4. Debes cepillar los orificios de la alfombra para eliminar las bacterias.
  5. Para eliminar las bacterias puedes utilizar bicarbonato de sodio o vinagre.

alfombras de baño 03

Ahora que conoces todo sobre las alfombras de baño, puedes decidir si colocarla dentro de tu bañera o a la salida de la misma. Si te gustó este contenido puedes seguir revisando nuestra Guía de Compra y compartirla en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: