Mejores Alfombras Cuadradas del 2021

Por lo general, las alfombras cuadradas o rectangulares son las más comunes. Ellas vienen con diferente diseños y tamaños. A diferencia de una redonda, las cuadradas se ajustan un poco más los espacios de tu hogar, porque las paredes y las esquinas perfectamente hacen que se adapte. Ven y descubre un poco más sobre las alfombras cuadradas.

Alfombras cuadradas para decorar tu casa

El suelo de tu casa también es importante decorarlo y no hay mejor manera que hacerlo con una alfombra. Cuando se tienen distintos elementos en una habitación podemos realzarlos con tan solo algunos accesorios. Ejemplo: una mesa redonda con una alfombra cuadrada.

 

Son muchas las maneras en las que podemos combinarlas. Por color, estampado o incluso materiales, lo importante es mantener el equilibrio para no recargar el ambiente.

Alfombra-con-estampado-de-torre-y-flores-de-mariposa-piel-lisa-y-esponjosa-para-dormitorio-alfombras.jpg_Q90.jpg_

¿Por qué elegir una alfombra cuadrada?

No pondremos a competir a una alfombra cuadrada versus una redonda. Ciertamente cada una cumple una función específica. Sin embargo, aquí te enseñamos dos características relevantes de las cuadradas.

1. Versatilidad

Por lo general, los espacios que tenemos en casa se acomodan mucho más a las alfombras cuadradas. Fácilmente las podemos integrar con el rodapié o las esquinas de la casa. Además, si deseas cubrir un espacio amplio de tu hogar encajará de manera más rápida.

 

2. Diseños y colores variados

Por ser las más comunes tienen muchos más diseños y texturas. Podrás elegir entre colores llamativos, estampados inéditos o telas que no conseguirás con otra forma de alfombra. Podrás, además, jugar con la decoración mezclando figuras geométricas que generen contraste entre sí.

alfombra cuadradas de colores

¿Cómo hacer una alfombra cuadrada?

Para aquellos amantes de las manualidades esta será una actividad recreativa y muy relajante. Porque no hay nada más satisfactorio que generar tu propia decoración desde cero. Por eso te dejaremos un vídeo que explica cómo hacer una alfombra cuadrada.

Y por supuesto, a los que no se les da, también están invitados a contemplar y aprender algo nuevo. Siempre hay una primera vez.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: