Mejores Alfombras Comedor del 2021- Te ayudamos a elegir.

Para tener coqueta la casa basta tener accesorios que combinen con la decoración, las alfombras de comedor están dentro de las cosas sencillas para el hogar, pero que lucen divinos y forman parte de la cultura. Es un complemento que resalta algunas zonas de tu espacio y que puedes conseguir de diferentes materiales.

Tener una alfombra en un espacio de tu casa es ofrecer el papel protagónico a ese lugar, por eso es tan fabuloso tener un comedor con una alfombra ajustada a su estilo y que llene de armonía tu hogar. Además de tener unas ventajas excepcionales. Sigue revisando esta Guía de Compra y enterate de más.

¿Cómo elegir una alfombra de comedor adecuada?

  1. Los colores muy claros no son ideales para tu comedor, ya que se notará más el sucio; los tonos oscuros son los ideales.
  2. De acuerdo al diseño de tus sillas, puedes combinar alfombra de comedor, así mantienes la forma y harás que todo el espacio permanezca en armonía.
  3. Si tu casa está un poco recargada, lo recomendable es que la alfombra de comedor no sea estampada.
  4. Evita colocar las alfombras de comedor que son de tejidos mullido, ya que las migas se quedarían pegadas. Es mejor una plana que evite el exceso en ese espacio de la casa.
  5. En el caso de que tu comedor sea rectangular, lo ideal es que tu alfombra sea de la misma forma y esto aplicándolo para todo: mesas redondas o cuadradas. Que todo tenga una armonía geométrica.
  6. Si estás planificando tu casa y elegiste primero la alfombra de comedor, entonces parte de allí para elegir la decoración.
  7. Si te gusta mucho el estampado y tiene un espacio libre, que no esté sobrecargado, entonces allí si puedes hacer uso de algo distinto.

alfombras comedor 02

Para elegir la mejor alfombra de comedor para tu casa es necesario tener las medidas adecuadas y así definir la correcta; tiene que ser más grande que tú mesa de comedor para que no tengas problemas a la hora de mover una silla.

Tienes que dejar el espacio apto para que no sufras incomodidades, también debes tomar en cuenta de no exagerar las medidas, pues la idea es cubrir el espacio del comedor y no más allá.

Ventajas de tener una alfombra de comedor 

  • Las alfombras de comedor sirven para separar los espacios.
  • Fomenta un lugar más cómodo y hogareño.
  • Decora los espacios de tu casa con texturas maravillosas y colores que llaman la atención.
  • Colocar una alfombra de comedor en tu casa cuida tu piso evitando que se desgaste.
  • Las alfombras del comedor también tienen una función acústica, pues disminuye el eco y los molestos ruidos cuando caminan, ideal para quienes viven en apartamentos.

¿Dónde comprar alfombras de comedor?

Para adquirir las alfombras de comedor, puedes hacer tu compra personalizada en cualquier tienda de  bricolaje o en almacenes de decoración, así como en tiendas departamentales como el Corte Inglés, Carrefour, Media Market, entre otras, ahí podrás elegir el diseño y el tamaño que prefieras.

Si te decides por una compra online, debes hacerlo en Amazon, allí encontrarás diferentes modelos y diseños, así como precios y ofertas que se adapten a tu bolsillo, además podrás tener la misma garantía que en la tienda física y métodos de envío cómodos para ti.

Este tipo de alfombra es elemento de decoración excepcional para tu hogar

¿De qué material están fabricadas las alfombras de comedor? 

  1. Alfombras de polipropileno: Es un material sintético y el más elegido, ya que es fácil de limpiar y es resistente.
  2. Alfombras de moquetas: También es muy común ver alfombras con este material, puesto que absorben la humedad.
  3. Alfombras de fibra sintética: Esta es bastante ideal para quienes son alérgicos, pues evita que se adhieran pelos, polvo y otros elementos que puedan dañar.

¿Por qué colocaría una alfombra de comedor en mi casa?

Recuerda que el comedor es el encuentro de amigos, familiares y de los propios habitantes, está completamente a la vista, por lo tanto es parte de la decoración de tu casa. Las alfombras de comedor, serán el complemento para definir los estilos que te gustan.

alfombras comedor 03

Entonces, tener una alfombra de comedor en el mismo es trasmitir calor de hogar para que tú y tus invitados se sientan a gusto en el espacio. Este tipo de elementos son perfectos para las decoraciones.

Ahora que conoces todo sobre las alfombras de comedor, puedes decidir si colocarla dentro de tu bañera o a la salida de la misma. Si te gustó este contenido puedes seguir revisando nuestra Guía de Compra y compartirla en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: