¿Cómo son las alfombras de cama?

La alfombra de cama es un producto importante para toda decoración, dada la comodidad y confort que puede aportar en el dormitorio, solo basta con pensar cuando nos levantamos de la cama y queremos evitar el frio del piso, es ahi el momento indicado para tener este tipo de alfombra para convertir este momento en una cálida experiencia.

alfombras cama 01

El gran aporte de las alfombras de cama a la decoración incluye ocultar, manchas o defectos en el piso que siempre están presentes en todas las casas y que quieres ocultar pero te resulta mucho dinero repararla, la solución es colocar una alfombra y listo, problema solucionado.

Tipos de alfombras de cama

Es muy importante conocer cuáles son los tipos de alfombras de cama que puedes instalar en tu dormitorio, ya que algunos materiales de confección pueden resultar alérgicos. A continuación te presentamos los diferentes modelos que podrás conseguir en el mercado:

Alfombras naturales para cama

  • Lana: Ideales no solo para dormitorios sino para cualquier zona de la casa, este producto es conocido por ser duradero y por su condición natural no deberás preocuparte por la humedad ya que es capaz de absorberla.

En el caso de los dormitorios la mejor opción son las alfombras de cama de pelo corto

Las alfombras de lana no se recomienda si hay personas en la casa con problemas asmáticos o de alergia a los ácaros del polvo, sin embargo si quieres este modelo de algombra, con una limpieza constante evitarás cualquier enfermedad alérgica.

  • Algodón: Por su material de confección es anti estática, además resiste perfectamente los cambios de temperatura. Es especial para dormitorios dado que no tendrá mucho tránsito haciéndola más duradera, se recomienda el uso del modelo de pelo corto para temporadas calientes, mientras para el frió son mejores las de pelo largo.

En el caso del aseo, como cualquier otro producto hecho de algodón, la alfombra de cama puede lavarse a mano o en la lavadora, con jabón regular, ya que no se hace falta ningún producto especializado para limpiarla.

La sensación de suavidad que provoca una alfombra de este tipo al pisarla es incomparable

  • Bambú: Para un ambiente acogedor,  la alfombra de cama es ideal por su condición de termo reguladoras en diferentes épocas del año, además es la adecuada para las personas alérgicas ya que acumulan menos polvo en comparación a las hechas de tejido. Si tienes pisos de gres o mármol no son recomendadas estas alfombras ya que no aíslan el frio en su totalidad, .

Para mantenerlas limpias debes utilizar la aspiradora de forma regular y si es de tonalidad fuerte, se recomienda utilizar aceite para preservar el color, ya que de mancharse será difícil remover la mancha.

Si quieres crear una atmosfera de calidez en tu dormitorio, un alfombra de bambú es ideal

  • Sisal: Un producto conocido por ser duradero, gracias a su fibra natural, las más comunes son las de color crema, además se recomiendan para las personas con pies sensibles y piel delicada, debes tener en cuenta que este material no resiste el agua.

Las alfombrad de cama son perfectas para los dormitorios de los niños por absorber el sonido. La limpieza de esta alfombra para cama debe ser diaria, ya que es un tejido difícil y las manchas deben ser removidas al momento, solo basta con humedecer un paño y emplear detergente.

SUGERENCIA DE IMAGEN: UNA ALFOMBRA DENTRO DE UN DORMITORIO

  • Yute: Este producto aporta calidez y es perfecto para la decoración natural, las alfombras más comunes son de color beige o marrón porque están hechas con un material muy similar a la paja, por lo que necesita del uso de productos especializados para su limpieza.

Esta alfombra de cama es duradera, pero no soporta la humedad ni el transito continuo, perfecto para instalarse en el dormitorio, pero se debe tener en cuenta que debes ser aspirado constantemente y remover manchas rápidamente para evitar que se queden impregnadas.

Alfombras sintéticas para cama

  •  Acrílicas: Un material similar a la lana, pero con mayor resistencia al polvo y al moho, además los colores no sufren mayores daños con la exposición al sol, estas alfombras son duraderas, además de ser muy suaves y cómodas. Son recomendadas para personas alérgicas y asmáticas.

Este tipo de alfombra de cama no debes limpiarla diariamente y al hacerlo solo bastará con usar un paño con agua y cualquier detergente que tengas en casa y ya estará completamente limpiar, sin mayor esfuerzo.

Las alfombras acrílicas  no acumulan ácaros y demás agentes alérgicos

  • Polipropileno: Es de material impermeable, los diseños y colores se mantienen en el tiempo, además este tipo de alfombras de cama son ideales para personas alérgicas ya que no se convierte en el hogar de ácaros del polvo, además soporta la humedad ya que se seca con facilidad y es anti moho.

La alfombra de cama de este material puede ser usada en dormitorios de niños y adultos, ya que soporta el constante uso y su limpieza es sencilla, además puede ser utilizado en otras áreas exteriores como jardines, terrazas, entre otras, son muy suaves y brillantes y combinan con cualquier decoración.

¿Dónde comprar alfombras de cama?

Para adquirir cualquier tipo de alfombra de cama, puedes hacer tu compra personalizada en cualquier tienda de  bricolaje o en almacenes de decoración, así como en tiendas departamentales como el Corte Inglés, Carrefour, Media Market, entre otras, ahí podrás elegir el diseño y el tamaño que prefieras.

alfombras cama 02

Si te decides por una compra online, puedes realizar la compra de tu alfombra de cama en Amazon, allí encontrarás diferentes modelos y diseños, así como precios y ofertas que se adapten a tu bolsillo, además podrás tener la misma garantía que en la tienda física y métodos de envío cómodos para ti.

Ahora que ya conoces los detalles sobre las alfombras de cama te invitamos a seguir revisando nuestra Guía de Compra para que conozcas sobre más productos y si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: