Mejores Alfombras Bambu del 2021

La limpieza y la paz en un hogar hacen que siempre quieras regresar, mantener la armonía también se logra con la decoración. Te hablaremos de un modelo de alfombra con numerosos beneficios que incluyen propiedades anti-bacteriales, fácil limpieza y resistencia. Con una alfombra de bambú, sin duda, podrás mezclar lo higiénico, lo estético y la buena vibra en tu casa.

Significado del bambú

Antes de dar recomendaciones acerca de las alfombras de bambú debemos definir “qué es el bambú” y su significado como símbolo en una casa.

Esta planta proviene de China siendo capaz de sobrepasar los 20 metros de altura si se mantiene bien cuidada. Es familia de las gramíneas y la planta es bastante flexible con respecto a los ambientes. A pesar de que es preferible tenerla bajo el sol directo, puede fácilmente tolerar la sombra.

Su nombre científico es Bambusoideae

JardineríaOn

Las personas lo suelen buscar y utilizar mucho debido a las propiedades y beneficios que tiene. Además, funciona para unas cuantas actividades como cocinar, decorar o mantener los lugares limpios de bacterias.

Beneficios de las alfombras de bambú

El bambú para fabricar objetos es un elemento que no te decepcionará. Sus propiedades para absorber la humedad o repeler las bacterias lo convierten en la materia prima número uno de tu alfombra. Además, la suavidad de este accesorio será la mejor decisión si deseas un ambiente cálido y muy pacífico.

En la cultura asiática el bambú es utilizado como una planta para tratamientos sanadores, incluso existe una terapia alternativa con bambú que sirve para relajar el cuerpo.

 

Ahora bien, cuando decidimos elegir una alfombra de un material u otro siempre tenemos que visualizar una idea general. En especial, si lo buscan con mucha frecuencia. Hay que ser críticos, por qué lo solicitan, cuáles son sus propiedades y en qué me benefician, cuáles son las consecuencias. Por eso te hablamos primero de manera general sobre lo que es el bambú y lo que se ha desarrollado con esta planta. Además, no es cualquier material.

alfombra de bambu

¿Cómo limpiar una alfombra de bambú?

Como toda alfombra estas también requieren de una limpieza regular. A diferencia de las demás, las alfombras de bambú son de fácil mantenimiento. Si es únicamente una limpieza de rutina con pasarle una escoba es suficiente. Sin embargo, aquí te dejamos unos consejos para cuando se te manche.

  • Utilizar un jabón neutro junto a un paño y agua tibia para quitar manchas muy fuertes.
  • Si llegaras a usar un cepillo recuerda que debe ser de cerdas suaves para no rayar la alfombra.
  • Cuando se derrama algún líquido o comida procura quitarlo inmediatamente con algún paño y luego lavarla con jabón.

alfombra de bambu 1

Alfombras de bambú, variedad para tu hogar

Las personas suelen tener la creencia de que una alfombra de bambú solamente será de colores marrones. Sin embargo, aquí te podemos asegurar que existen de diversos tonos y tamaños. Las podemos conseguir en naranja, morado, rosado, verde y hasta colores mezclados. Si lo que te preocupaba era tener una habitación monótona, ya puedes estar tranquilo con la variedad de las alfombras de bambú

 

Por otro lado, existen tiendas online como Amazon en las que puedes conseguirlas a muy buenos precios. Además, los modelos son muy variados en cuanto a tamaños y colores.

El bambú es un material que puede durar muchos años si lo mantenemos bien cuidado. Por eso tener una alfombra de bambú podrá ser tu mejor aliada en decoraciones fuera y dentro de la casa. Estos accesorios son resistentes, muy ligeros y de fácil limpieza, una increíble combinación para consentir tu hogar y llenarlo de armonía.

No necesitas aspiradora con alfombras de bambú

Te invitamos a seguir navegando en nuestra web y conocer los demás tipos de alfombras que existen.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: