Mejores Alfombras Azul del 2021- Te ayudamos a elegir.

Decorar y agregar confort es algo que se puede hacer con tan solo colocar una alfombra, un hermoso tapete azul combina con casi cualquier cosa y añade un atractivo moderno y sobrio a tus espacios, así como hermosos contrastes con tus muebles. Continúa y conoce sus novedades en cuanto a sus diseños y materiales.

¿Para qué una alfombra azul?

Darle otro aspecto a cualquier habitación o lugar en particular puede hacerse fácilmente con una alfombra azul, atrévete a considerar este elegante color para tu tapete y disfruta de los impactantes resultados, ya que estos accesorios ofrecen todo tipo de estilos y diseños que darán calor y buen aspecto que buscas para tus espacios.

Con una alfombra azul podrás darle ese toque fresco y sobrio a tus espacios, al mismo tiempo que tendrás como jugar con una gran variedad de estilos y diseños.

 

alfombra azul 1

El azul es un color interesante para una decoración, cualquier tonalidad de este color logra maravillosos contrastes que pueden aprovecharse con cualquier estilo decorativo que pretenda crear una ambientación confortable en espacios amplios. Este es el lugar adecuado para encontrar modelos, precios y tamaños que se adaptan a lo que buscas de una alfombra.

 

En cuanto a materiales, las alfombras de color azul generalmente son de algodón y otros materiales como el cáñamo o lana, estos logran preservar la intensidad del color y tienen un brillo propio que destaca en espacios iluminados.

¿Cuáles diseños y tipos de tejidos se pueden encontrar?

Son cada vez más comunes las alfombras rectangulares de color azul de pelo recortado, a saber, para salones este tipo de tejido es predominante con medidas que van desde los 140×200 cm hasta los 200×300, aunque existe variedad entre la que destaca:

  • Tejido mullido.
  • Pelo largo y corto.
  • Algodón peinado.
  • Tejido de lana.

Este tipo de tejidos se han hecho muy populares por conservar los colores intensos y ser muy agradables al tacto, sin mencionar que responden bien ante el uso de detergentes y a las condiciones de la intemperie. En lo que respecta a sus procesos de fabricación, estos cumplen altos estándares de calidad para garantizar salubridad durabilidad, por lo que son accesorios decorativos de última generación.

¿Qué significa una alfombra azul?

El color azul en una alfombra puede tener varios significados dependiendo de cómo se use y del tipo de decoración en donde se use, pero si consideras el azul es porque quieres darle serenidad a un lugar, y este color describe calma y frescura, y si usas este recurso en exceso podrás logra un cambio drástico hasta en una sala de juegos.

El azul es un color de agua, de frescura y de tranquilidad, por lo que en una decoración crea calma y sensación de espacio.

alfombra azul 2

No obstante, existen algunas combinaciones normalizadas para este color, entre ellas se encuentran las mezclas con azulejos y paredes de igual color para espacios como terrazas, patios y oficinas, aunque siempre es bueno experimentar un poco. En cuanto a variaciones de forma y tamaño de la alfombra no hay mucho que acotar.

Algunas ideas para ubicar tus alfombras

Para casos en general una alfombra azul gruesa y frondosa puede ser una buena decisión, pero las variaciones en cuanto a sus formas y tamaños deben ser igualmente consideradas, especialmente porque algunos muebles ocupan espacios irregulares.

 

Arriesgarse con una decoración resulta igualmente creativo, considerar combinaciones de color azul poco convencionales te permitirá crear estilos particulares.

La alfombra azul colocada en el centro de un dormitorio u oficina iluminada con colores claros logra un contraste impactante, y en combinaciones con muebles de piel de color blanco o beige se obtiene un estupendo diseño.

A saber, muebles de colores intensos o claros en paredes oscuras pueden transmitir vigor, frescura y productividad, algo muy apropiado para ambientes con toque moderno y minimalista. Existe gran variedad de tonos azules, los tonos claros combinan bien con los marrones y los colores tierra, y el azul marino encaja mejor con el blanco, los tonos rosados y el amarillo.

Si esta información te ha resultado de especial interés por favor compártela por tus redes y no dudes en visitar el resto de tipos de alfombra para dar con la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: