Alfombras azul-turquesa con frescura para tus diseños

Si planificas remodelar una habitación o algún espacio en particular entonces debes considerar una elegante alfombra color azul-turquesa, estos accesorios para tu hogar ofrecen estilo a los diseños, y dependiendo de su material de fabricación también algo de calor a los espacios.

alfombra azul tuquesa 01

Las alfombras color azul-turquesa dan ese toque fresco y sobrio a tus espacios, al mismo tiempo que se adaptan a gran variedad de estilos y gustos.

El azul-turquesa es un color interesante para una decoración, este en cualquiera de sus tonalidades logra un enfoque particular en cualquier estilo de interiores aun si se desea para una ambientación relajante o impactante.

Este es el lugar adecuado para encontrar todos los modelos, precios y tamaños que necesitas de alfombra color azul-turquesa para tu hogar, ya que la variedad predomina en este espacio.

Las alfombras de algodón u otros materiales como el cáñamo o lana en color azul-turquesa son muy llamativos, y en ambientes blancos tienen un efecto impresionante.

Tejidos azul-turquesa de la mejor calidad con elegantes diseños

Las alfombras color azul-turquesa de pelo recortado para salón son las que predominan entre esta gama de productos, con medidas que van desde los 140×200 cm hasta los 200×300 cm. Entre los tipos de tejidos destacan:

  • Tejido mullido.
  • Tejido de pelo largo y corto.
  • Tejido perfilado.
  • Tejido de andiamo.
  • Tejido de algodón.
  • Tejido de lana.

Los tintes usados en estos tejidos se conservan intensos y sin decolorar aún ante el uso de detergentes; siempre que la alfombra no sea expuesta constantemente a la luz natural o algún tipo de solvente.

Los procesos de fabricación de estos tejidos garantizan durabilidad y fácil limpieza, por lo que son una la opción ideal para armonizar la decoración.

¿Por qué elegir una alfombra color azul-turquesa?

Si consideras el azul-turquesa es porque quieres dar con algún diseño en específico y lograr un cambio drástico de ambiente en una habitación, aquí conocerás algunas combinaciones que puedes lograr con este color.

Generalmente para esos casos una alfombra gruesa y frondosa de este color puede ser una buena decisión, pero las variaciones en cuanto a formas y tamaños deben ser igualmente consideradas, y se definirán a continuación.

Las alfombras azul-turquesa, al igual que las de otros tantos colores, gozan de variedad en cuanto a estilos y tamaños, así como también cuentan con  modelos de elegantes grabados. Haciendo posible sacar provecho a los contrastes entre líneas de diferentes tonos de color.

Una alfombra de color azul-turquesa en un dormitorio u oficina fomenta un ambiente refrescante y relajante.

El uso del color azul-turquesa en una decoración fomenta el vigor, ya que es un color vivo capaz de transmitir frescura y productividad, algo muy apropiado para oficinas y ambientes espaciosos en donde cada rincón guarda un propósito productivo específico.

Algunas ideas para la ubicación de tus alfombras

Arriesgarse con una decoración resulta igualmente creativo, y varias veces vale la pena considerar combinaciones de color poco convencionales para llegar a estilos particulares. Y si bien las alfombras azul-turquesa medianas en espacios pequeños pueden crear sensación de espacio, este color ofrece la atmósfera.

El azul-turquesa es intenso, y al combinarse con muebles de madera en ambientes muy iluminados logran impactantes contrastes.

Existen alfombras con diseños pensados para su uso con algunos muebles específicos, esto permite ahorrar algo de dinero y usar toda la superficie. Por ejemplo, las alfombras azul-turquesa con forma de letra “C” o de semicírculo se adaptan dormitorios, centros de salas y muebles con diseños irregulares.

Cualquiera de estos diseños permite ahorrar algo de dinero al incluir el segmento de la alfombra que específicamente será usado, sin mencionar que facilita su mantenimiento y traslado, aunque es importante asegurarse de que las medidas coincidan con las de tus muebles.

Precios se consideran tu presupuesto

Elegantes alfombras de este color pueden encontrarse por más de 20 €, y las que cuentan con diseños interesantes y llamativos no superan los 100 €, por lo que es un buen momento para considerar la inclusión de uno de estos accesorios en tu decoración.

Generalmente basta con una única alfombra azul-turquesa en un espacio, a menos que se requiera de otra para algún propósito específico. Los modelos de alfombras que se encuentran aquí tienen medidas estándar para espacios domésticos que consideran tus necesidades y presupuesto, por lo que son el punto de partida.

Este color resalta en el lugar, por lo que se puede jugar con las formas y las ubicaciones para lograr un diseño personalizado.

En otros aspectos, el diseño y forma de los muebles determina si lo que necesitas es una alfombra con bordes rectos o redondeados, así como el material de sus tejidos, y la mejor forma de saberlo es fijándote en bordes, pliegues y esquinas

Por lo general las alfombras grabadas logran ser adecuadas para muebles minimalistas, pero no con aquellos que tengan detalles de madera y paredes pintadas con colores de tonos cálidos.

Ante muebles de cuerpo metálico y colores claros, una alfombra azul-turquesa ligeramente grabada resulta muy adecuada.

alfombra azul turquesa

 

En pisos de madera la selección de este color puede complicarse un tanto, a menos que esta madera tenga un tratamiento que le haga tener un tono blancuzco capaz de combinar, pero ante tales situaciones la mejor selección son las secciones específicas con colores poco resaltantes.

Si esta información te ha resultado de especial interés por favor compártela por tus redes y no dudes en visitar el resto de tipos de alfombra para dar con la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: