Mejores Alfombras Antideslizante del 2021

En toda situación debemos proteger nuestro estado físico y muchas veces los accidentes pasan en casa. Bien sea una cortada, una quemada en la cocina o una caída en el baño, salón o dormitorio. Eso es lo que debemos evitar, porque es cierto que no podemos controlar todo, pero sí podemos minimizar riesgos. En este sentido, te hablaremos de las maravillas de una alfombra antideslizante.

Alfombra antideslizante, tu aliado para no resbalar

Las alfombras antideslizantes son un excelente aliado para aquellos espacios que se encuentra constantemente húmedos. Por ejemplo, la podrás colocar en la bañera o en la ducha si tu cerámica es lisa. Estas alfombras le servirán a todo el que viva en casa, desde los más pequeños hasta los más adultos.

¿Dónde colocar una alfombra antideslizante?

Puedes colocarla en las escaleras, en la entrada de la casa o en un lugar en el que transite gente regularmente. Ciertamente podrás ponerlas  en muchos lugares, pero existen dos en específico en los que tenemos que cuidarnos más.

alfombra antideslizante

1. Baños

Es uno de los lugares más propensos a eventualidades en la casa, por eso debemos considerar tener una alfombra antideslizante. No solo por nosotros, sino por los niños o nuestros padres. Cuando los bebés ya pueden sentarse es probable que los bañes en una bañera. Si bien es cierto que no los soltamos en ningún momento, también es cierto que estos son bastante inquietos. Entonces para evitar es mejor colocar una de estas.

Por otro lado, también tenemos a nuestros abuelos que muchas veces tienen dolencias o fragilidades en sus piernas o cadenas. Por eso, debemos protegerlos a toda costa y prevenir con una alfombra que les permita sentirse firmes.

2. Cocina

La concina también es un lugar propenso a accidentes y tener una alfombra antideslizante será un buen aliado. No es el deber, pero muchas veces entramos a la cocina apurados o estresados y entre tanto agite podemos resbalar y caernos.

Pero si te preocupa que no se vea bien estéticamente no te preocupes porque, además de ser funcionales, también vienen modelos decorativos. Es cierto que algunas no son tan bonitas, sin embargo, para todo existe solución y es que podemos transformar nuestra alfombra decorativa en antideslizante. Sigue leyendo y verás cómo hacerlo.

 

¿Cómo limpiarlas?

Por lo general, estas alfombras suelen ser de goma y si están en lugares muy húmedos acumulan moho. La limpieza es muy fácil y solo deberás remojarla en la siguiente mezcla.

  • Jabón líquido
  • Lejía
  • Agua caliente

Es recomendable que la dejes por lo menos una hora y luego con un cepillo puedes limpiar los restos de suciedad. Ya verás que es súper sencillo.

antideslizante

¿Cómo transformar una alfombra en antideslizante?

Ahora bien, hay formas de convertir una alfombra en antideslizante. Una de ellas es comprar accesorios que puedas colocar debajo de la alfombra, por ejemplo: adhesivos o bases. Estas últimas son mallas hechas de materiales resistentes que puedes limpiar con agua caliente.

Por otra parte, si te gusta algo más casero, aquí te dejamos una solución que puedes realizar sin salir de casa.

Esta no es la única solución que te ofrecemos. Por eso te invitamos a seguir navegando por nuestra web y conocer todos los consejos para mantener tus alfombras.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: